POLITICA

Argibay sobre Zaffaroni: "Esto no afecta a la Corte"

La ministra de la Corte Suprema insistió que el escándalo de los prostíbulos "es una cuestión particular". Audio.

0802ministroscorteg
| Tlam

La ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay aseguró en una entrevista con Radio Mitre que el escándalo por los prostíbulos en los departamentos de Eugenio Zaffaroni "es una cuestión particular" que "no afecta" al Máximo Tribunal. Por eso Argibay conjeturó que el ministro debería "dar las explicaciones a quien corresponda".

"Lo de Zaffaroni no afecta el trabajo de la Corte, es una cuestión particular de él y dará las explicaciones ante quien tenga que darlas, ante el Congreso o ante quién sea”, señaló la ministra de la Corte durante el programa El club de la tarde. Así salió a defender a su compañero tal como ayer lo había hecho el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argibay volvió a hacer una defensa contra la trata de mujeres. “La prostitución es una degradación de la persona, inclusive cuando las que la ejercen dicen que lo hacen por elección. Es un estado en el que la persona se ha convertido en un objeto de comercio, lo que constituye una clara forma de violencia”, agregó.

Y así volvió a apuntar a los clientes. “El consumidor es el prostituyente, sin ellos no habría prostitución. A las mujeres las prostituyen los clientes y a ellos debería ser juzgados como cómplices”.

“Es un lugar común decir que la prostitución es indispensable para los hombres. Es una creación para escaparle a los compromisos y a las figuras legales como el adulterio”.