El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, advirtió hoy que "el Gobierno quiere la salida" de Hugo Moyano de la Secretaría General de la CGT nacional, al tiempo que alertó que el camionero sólo "tiene un diez por ciento de representatividad" en la central obrera que conduce.
No obstante, el sindicalista filoduhaldista pidió que Moyano continúe al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y finalice su mandato recién el año próximo, como está previsto "institucionalmente".
Barrionuevo, en ese sentido, recordó que él "siempre" dijo que "Moyano se va con el kirchnerismo" y rememoró que el intento reeleccionista de la presidenta Cristina Fernández obtuvo un contundente respaldo en los comicios primarios, aunque opinó que los del 23 de octubre arrojarán un resultado distinto debido a que "existió fraude" en las primarias, en algunos distritos.
"'Los Gordos', quienes se fueron o estaban inactivos, ahora, plantean la salida de Moyano y los independientes plantean la salida de Moyano, pero no son ellos realmente: es el Gobierno que está planteando esto. No es que se va, lo quieren ir", advirtió el jefe de la CGT Azul y Blanca.
Además, Barrionuevo rememoró que, "en distintas oportunidades", el secretario general de la central obrera oficial "manifestó que seguía" la inflación "por el precio de las góndolas (de los supermercados)".
Barrionuevo advirtió también que, "si mañana hay un congreso de la CGT, Moyano puede llegar a tener menos del diez por ciento de los congresales: todo se dio vuelta".
Fuente: DyN.