POLITICA
VACUNATORIO VIP

Beatriz Sarlo, sobre Kicillof: "Intercambiamos misivas de amor, vía judicial"

El escándalo "fue un conjunto de torpezas" provocadas no por el gobierno provincial, "sino por allegados", dijo la periodista. Apuntó al "modelo de Alberto Fernández" como el eje.

JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A BEATRIZ SARLO 20210224
JORGE FONTEVECCHIA ENTREVISTA A BEATRIZ SARLO | NESTOR GRASSI

El gobernador bonaerense Axel Kicillof “no es alguien interesante para la reflexión política”, sentenció la escritora y ensayista Beatriz Sarlo al referirse a la polémica desatada por la vacunación VIP. Con el mandatario provincial, reconoció, “intercambiamos misivas de amor, vía judicial”, mientras apuntó al “modelo de Alberto Fernández” como eje del escándalo.

“Fue un conjunto de torpezas provocadas ni siquiera del gobierno de la Provincia, sino por allegados. No hubo otros casos. Si hubiera la idea de armar un vacunatorio VIP de intelectuales se hubieran conocido otros. Esos desarreglos de la política actual, que dicen una cosa a la mañana, otra a la tarde, el modelo es Alberto Fernández que interviene de manera continua”, acusó Sarlo en declaraciones televisivas.

Qué dice la carta documento que Kicillof le mandó a Sarlo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mi opinión de Axel no cambió. Es alguien que trasladó el estilo duro que proviene de la izquierda política. Es un estilo de discurso duro que quizás también necesite la política trasladado a una política hecha de arreglos y desarreglos", dijo Sarlo.

Esto "le dio buen resultado quizás porque la Provincia necesita discursos más cortos, más duros y más sencillos. Nunca reflexioné sobre Kicillof y tampoco me ha dado ocasión para reflexionar. No es alguien interesante para la reflexión política”, agregó.

Quién es Soledad Quereilhac

La periodista acusó a la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, de haberle ofrecido la vacuna contra el COVID-19 “por debajo de la mesa”, confesión que fue el detonante del escándalo. “Nos carteamos documentos. Yo creo que quedó ahí. Siempre publiqué las cartas que recibí, así que voy a publicar todo lo que me escriban”, dijo Sarlo. “El que invocó a la esposa es él. El que metió a la esposa es él”, acusó.

Sarlo afirmó que se hubiera “desmayado de vergüenza si me hubiera vacunado” cuando le ofrecieron participar de una supuesta campaña para impulsar la vacunación. “No vivo en Puerto Madero, vivo en Caballito. Me hubiera resultado imposible psicológicamente mirar a la señora del cuarto piso de mi edificio”, afirmó.

Sarlo respondió la carta de Soledad Quereilhac y habló de la difusión de sus mails

ds