jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA CRÍTICA
05-09-2021 23:29

Beatriz Sarlo sobre Victoria Tolosa Paz: "Es una cheta que dice malas palabras"

La ensayista se refirió a Javier Milei como alguien que "dice palabrotas para llamar la atención" y a Facundo Manes como una persona que "busca que la gente sea feliz pero no nos ha explicado el método".

05-09-2021 23:29

La ensayista Beatriz Sarlo habló el domingo 5 de agosto sobre los recientes comentarios de la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y procedió a catalogarla como "una cheta" a la que le gusta decir "malas palabras".

“¿Cómo puede ser que ante las PASO estemos discutiendo que alguien dijo que se puede garchar? Tolosa Paz no es otra cosa que una cheta a la que le gusta decir malas palabras", opinó Beatriz Sarlo en declaraciones emitidas por LN+.

Al respecto, agregó que "las chetas se sienten libres por decir malas palabras" mientras que "las clases medias intentan o quiere mantener el decoro si saben que van a ser oídas por otras personas, que no son familiares ni amigos".

Los dichos de la ensayistas se producen luego de que Tolosa Paz sostuviera en diálogo con Corta que "en el peronismo siempre se garchó", luego de que los entrevistados remarcaran que "los pibes de hoy están hartos y quieren bailar y coger".

"Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida: el baile, el disfrute, el goce", agregó a continuación.

Con respecto a la "agenda de los jóvenes", Sarlo enfatizó en que se trata simplemente de un "invento mediático". “¿La agenda de los jóvenes es que alguien diga malas palabras o que no las diga?, ¿Es esa la agenda de los jóvenes?", recriminó.

La polémica frase de Victoria Tolosa Paz sobre el peronismo que encendió las redes sociales

Poniendo el foco en otro de los precandidatos a diputado, siendo éste Javier Milei, recalcó: "También dice palabrotas para llamar la atención en las redes sociales. No es más que otra señal de que se está discutiendo en un escenario político poco serio”.

Acto seguido, hizo mención también de la apuesta del radicalismo, Facundo Manes, sobre quien admitió: "Quiere que la gente sea feliz pero no nos ha explicado el método. Jamás diría esto de Martin Lousteau porque podría explicar lo caminos".

En relación al presidente Alberto Fernández y sus declaraciones después del video viral de la docente maestra de La Matanza, dijo: "Al presidente los adjetivos se le van corriendo.. llamar a eso formidable... es lo contrario porque ahi no hay un debate".

En los últimos tramos de la entrevista, la ensayista habló de cara a las PASO y pronosticó: “Creo que va a ser una elección disputada, donde van a estar muy próximos los dos bloques. Tendería a pensar que el peronismo la diferencia que le falta la va a lograr”.

JFG