martes 09 de agosto de 2022
POLITICA Duro de seguir

Hiper Berni: incendios en Corrientes, narcos detenidos y hasta un caballo rescatado de pozo ciego

El ministro de Seguridad de Kicillof dijo que se alejaba del kirchnerismo, luego fue a llevar brigadistas a Corrientes, posteó en redes la detención del hermano del peligroso "Rengo" Pacheco, y remató con imágenes de policías ayudando a sacar un caballo de un pozo.

20-02-2022 12:25

Luego de anunciar este jueves que se distanciaba del kirchnerismo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni vivió un cierre de semana volcánico, exponiendo como es su costumbre cada acto en redes sociales. Así se lo vio colgado de un helicóptero en vuelo a Corrientes, llevando ayuda bonaerense para la lucha contra los incendios que desangran a esa provincia, luego posteó la captura de Rodrigo Mauro, peligroso narco hermano del ya detenido Javier Alejandro "Rengo" Pacheco, uno de los "capos" de la venta de drogas en San Martín, para rematar con las imágenes del rescate de un caballo que había caído a un pozo ciego.

Bajo el hashtag #FuerzaBuenosAires, Berni continúa haciendo campaña desde su gestión diaria, y se lo puede encontrar en cualquier punto candente de la agenda, siempre con alta exposición mediática. "Acá todo el mundo critica, todo el mundo habla, todo el mundo hace especulaciones, pero en la línea de fuego no veo a nadie, y cuando digo nadie es nadie, y nosotros estamos acá...", dijo ayer luego de visitar las zonas afectadas por el fuego en Corrientes. Hasta allí llegó con 300 brigadistas bonaerenses que van a ayudar en Corrientes y recorrió algunos de los frentes de fuego helicóptero.

Desde las elecciones legislativas donde el Frente de Todos salió derrotado, el jefe de la cartera de Seguridad había mantenido un perfil más bajo, pero la veintena de muertes por el caso de la cocaína adulterada lo devolvió a los primeros planos.

"Atrapamos al hermano de “El Rengo” Pacheco. Rodrigo Mauro era el segundo al mando de la banda de San Martín y operaba en las sombras, con pedido de captura", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario este sábado, en referencia a uno de los narcos más importantes de San Martín.

Actualmente, Pacheco se encuentra preso en Ezeiza, acusado de ser el capo narco de la localidad del gran Buenos Aires. Ahora, Berni anunció con un video la detención de su secuaz más cercano. "Pero esta Fuerza no se detiene y lo seguimos hasta que logramos detenerlo. Los hermanos narcos tras las rejas", cerró su mensaje.

No fue todo, sin embargo, para Berni. También este sábado la policía a su cargo participó del rescate de un caballo que había caído en un pozo ciego. En las imágenes que difundió Berni en las redes sociales, se ve como varios hombres de la fuerza ayudan a bomberos en la tarea de enlazar al pobre animal para sacarlo de su difícil situación, que pudo costarle la vida si no se montaba ese operativo.

"El cuidado animal también es parte del compromiso que tenemos. Por eso prestamos colaboración en la tarea de rescate de un caballo que cayó en un pozo ciego. Protegemos la vida en todas sus formas", promocionó Berni.

En la semana, también anunció su separación del kirchnerismo, el espacio del que siempre formó parte y del cual declaraba, en cada oportunidad que podía, que su única jefa política era Cristina Fernández de Kirchner. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, comparó en su despedida para todo público.

También habló sobre la vicepresidenta: "Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina (Kirchner), que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticandola". Del presidente Alberto Fernández, a quien cuestionó en diversas oportunidades, develó que hace más de un año que no habla.

Por las imágenes camino a Corrientes, Berni había generado elogios y críticas, pero contestó que "en la línea de fuego no había visto a nadie" de quienes lo criticaban:

 

 

GI/HB

En esta Nota