POLITICA
Paritarias

Docentes bonaerenses instalarán una "carpa blanca" frente a la Gobernación

La medida se tomará el martes frente a la Plaza San Martín en La Plata, y se anunciaría un paro y movilización para el jueves 5 de abril.

gremios docentes 03022018
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso. | Captura de pantalla

Gremios estatales bonaerenses planean instalar este martes en la plaza San Martín frente a la sede de la Gobernación provincial y la Legislatura una “carpa blanca”. Además, anunciarán paro y movilización para el próximo 5 de abril.

La “carpa blanca” se instalará en reclamo de la paritaria docente que sigue sin resolverse y se suman otros gremios estatales de la provincia de Buenos Aires para la apertura de paritarias. Desde los sindicatos convocantes indicaron que se sumarán para “profundizar el plan de lucha”.

Según informó Noticias Argentinas, los gremios de Suteba, FEB, Udocba y Sadop, integrados en el Frente de Unidad Docente (FUD) se sumarán a la unidad convocada por sindicatos como el personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE que se manifestarán “en defensa del IOMA y del IPS y mayor presupuesto para salud, educación, justicia y niñez”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carpa se instalará en Plaza San Martín, sobre calle 7, más cerca de la Legislatura que de Casa de Gobierno. Sin embargo las organizaciones dijeron que intentarán hacer escuchar su reclamo por mejoras salariales “frente al propio despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal”. Luego de Semana Santa, el jueves 5 de abril, los gremios involucrados en la unidad realizarán un paro con movilización en la ciudad de La Plata

De esta manera, los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los profesionales del CICOP, sumaron a gremios docentes que integran el FUD y se mezclan con el conflicto desplegado por bancarios.

El gobierno de Vidal insiste en un 15% de aumento con revisión en octubre, mientras que los gremios buscan acordar un 20% y cláusula gatillo. “La cuestión salarial” aglomera a todos los sindicatos y además señalaron que “el gobierno quiere imponer” como techo salarial “el inaceptable 15%”, en la paritaria abierta de los docentes, mientras que el resto de los gremios solicitan iniciar formalmente las negociaciones de aumento salarial.