POLITICA
camino a las elecciones de octubre

Bullrich armó una mesa de JxC y deslizó un pacto Milei-Massa

Está integrada por un radical vinculado a Morales y un funcionario de Larreta junto a dos bullrichistas. La idea es que coordinen acciones de campaña que involucren a todos los sectores. Además, la candidata expresó que se observan “gestos de acuerdo político” entre el libertario y el ministro de Economía. Qué dijo sobre la polarización.

20230826_di_benedetto_cano_arenaza_lombardi_cedoc_g
Articuladores de la campaña del frente opositor. Federico Di Benedetto, José Cano, Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi. | cedoc

Tras la victoria en las PASO, Patricia Bullrich no solo se sacó una foto con Horacio Rodríguez Larreta y el radical Gerardo Morales, sino que armó una mesa de campaña de Juntos por el Cambio para coordinar las actividades proselitistas.

Del lado bullrichista, el jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza, y el diputado Hernán Lombardi, mientras que por el larretismo el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, y el radical José Cano, en nombre del gobernador de Jujuy.

El objetivo de esta mesa política es que se acomoden agendas y se trabaje en conjunto en determinados objetivos. Los equipos ya comenzaron a enlazarse, y aunque Bullrich trabaja en su propio diseño de campaña, quiere que todo el frente opositor colabore en el territorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lombardi y Cano se conocen bien de los años en la UCR, el partido que los cobijó en sus primeros años de militancia. Siempre tuvieron buena sintonía. Y por ello ya comenzaron a dialogar sobre las acciones conjuntas que involucren a la fórmula perdedora de las PASO con la ganadora. La clave: que no se pierdan votos larretistas a otras opciones en las elecciones generales.

Bullrich lanzó su ‘board económico’ para darles volumen a sus propuestas y tener más voceros

“Lo de Milei y Massa parece un abrazo”, apuntó ayer la candidata de JxC

Este tema justamente lo planteó en el encuentro con 270 dirigentes, entre ellos Larreta, los gobernadores de JxC y los bloques de diputados y senadores. La candidata a presidenta pidió que todos trabajen en el territorio, que “no haya rencores” y que se imagina un gobierno de JxC donde se integren todos.

“Nosotros no queremos un gobierno donde uno gobierne y el resto acompañe. Somos una coalición que no va a poder dudar, porque enfrente tenemos los que nos dicen peronismo o disolución nacional, los que están generando el mayor nivel de destrucción, de rotura del tejido social, de pérdida de valor cultural, de pérdida de valor educativo, de descapitalización de la Argentina, son esos mismos los que nos vienen a decir a nosotros que o son ellos o es la disolución nacional”, les expresó en el encuentro de JxC el jueves.

Mirando a Horacio Rodríguez Larreta, apuntó en el hotel NH: “Acá no hay rencores, esto es una etapa nueva. Todos tienen que tener un rol en la campaña. Si hay algo que no está bien, quiero que lo comuniquen”.

Jorge Macri prepara una foto de unidad con la UCR y la suma a su campaña

En ese marco, la flamante mesa comenzará a trabajar más fuerte en esta semana para materializar lo que expuso Bullrich el jueves.

¿Acuerdo? Por otro lado, Bullrich deslizó ayer que Javier Milei y Sergio Massa podrían tener un acuerdo político en las sombras para llegar a segunda vuelta juntos. La candidata de JxC fue consultada por Radio Mitre de Mendoza sobre los “gestos” entre ambos, y si eso supone “polarizar una elección”.

“Los gestos, más que polarizar, parece que son gestos de acuerdo político. Si Milei acuerda con Massa que está bien lo que están haciendo, cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro un día después de las elecciones y genera una situación económica que genera desesperación en la gente –más allá que pueda haber habido muchos saqueos organizados–”, dijo.

Y agregó: “Más allá de eso, genera desesperación en la sociedad que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme. Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización, parece un abrazo”.