POLITICA
agresión de gastón mercanzini

Bullrich comparó la agresión a Milei con una a Julio Roca en 1886: "¿Casualidad o causalidad?"

La ministra de Seguridad trazó un paralelismo entre ambos dirigentes al señalar que el presidente es un "arquitecto de la libertad" y que el ex jefe de Estado fue un "arquitecto de la modernidad".

Botellazo al paso de Javier Milei en Avenida de Mayo durante el saludo tras la Asunción en el Congreso
Botellazo al paso de Javier Milei en Avenida de Mayo durante el saludo tras la Asunción en el Congreso | Captura de video

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales una comparación entre la agresión que sufrió el presidente Javier Milei el día de su asunción con un episodio similar que le ocurrió al expresidente Julio Argentino Roca. 

“En 1886, Julio Argentino Roca, el arquitecto de la Argentina moderna, recibió una agresión el día que asumió. En 2023, Javier Milei, el arquitecto de la libertad, recibió otra. ¿Casualidad o causalidad?”, escribió la excandidata a la presidencia. 

De esta forma, la flamante ministra de Seguridad que regresó al cargo que ocupó entre 2015 y 2019, comparó a ambos dirigentes y dejó entrever las expectativas que tiene con la gestión de Milei, que comenzó el pasado 10 de diciembre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
BULLRICH
La publicación de Patricia Bullrich en la que compara a Julio Roca con Javier Milei. 

Admirado y elogiado por La Libertad Avanza, la figura de Julio Argentino Roca es de suma importancia para el actual Gobierno. Incluso, un diputado bonaerense fundó La Julio Argentino, una agrupación estudiantil que reivindica la figura de Roca y con la que Javier Milei busca instalarse en el ámbito universitario, como contó PERFIL.

La Julio Argentino: el movimiento estudiantil de Milei que quiere copar la universidad pública

La detención de Gastón Mercanzini, el hombre que tiró el botellazo contra Javier Milei

El martes 12 de diciembre, Bullrich había anunciado en sus redes sociales la detención de Gastón Mercanzini, acusado de haber lanzado la botella con la intención de golpear al presidente mientras recorría uno de los trayectos a bordo del auto descapotable en el día de su asunción como jefe de Estado.

La botella terminó hiriendo a uno de los custodios del mandatario. Un efectivo de la Policía Federal que integraba el segundo anillo de seguridad presidencial sufrió un corte en uno de los laterales de la cara, a la altura de la oreja. Fue atendido por médicos en la Casa Rosada y afortunadamente no sufrió consecuencias mayores, según se informó. 

Desde que ocurrió el hecho, el agresor estuvo prófugo. "EL QUE LAS HACE LAS PAGA: MERCANZINI PRESO. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga", celebró Patricia Bullrich, en una de sus primeras acciones como ministra. 

Posteo de Bullrich sobre la detención del agresor de Milei

Siguen los cruces entre Wolff y Bullrich por la difusión de la identidad de Mercanzini: "Eran públicos y estaban en un acta” 

Esta también fue replicado por su par de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. Sin embargo, hasta lograr su detención se habían generado cruces al interior del oficialismo por la difusión de los datos personales del hombre. "Ayer se dio a conocer su identidad y en consecuencia eso le dio tiempo a escaparse", expresó Bullrich antes de que la policía Federal diera con el paradero de Mercanzini.

Wolff desmintió que la crítica fuera dirigida hacia él: “No hay ninguna tensión. Hablé con Patricia cuatro veces esta semana. Hablamos todos los días y no tuve ninguna tensión. Los datos de este agresor eran públicos porque el acta era pública y ya lo tenía un montón de gente”, dijo. 

AG/