El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Juan Cabandié, sumó su opinión a la polémica por la realización de asados en la ex ESMA al señalar que: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas".
El jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura defendió la realización de festejos: "La ESMA tiene que ser un ámbito de resignificación por eso celebramos que se esté haciendo un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido, por eso nos alegramos que allí funcione Paka paka, DeporTV, Canal Encuentro, haya un centro cultural y se den clases de cocina", señaló.
Cabandié dejó claro que está de acuerdo con la resignificación del predio, "siempre y cuando se mantenga el edificio del Casino, donde pasaron nuestros compañeros, nuestros padres, donde nacimos muchos chicos" y consideró que ese lugar será preservado para no perder la memoria sobre la última dictadura militar.
La integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cuestionó los asados y ensayos de murga que se realizaron en la ex ESMA e interpeló a aquellos que utilizan el predio para organizar celebraciones: "No se puede disfrazar la historia con estas situaciones. Yo quiero a la ESMA para recordar, para que sea historia para las generaciones que vienen, no para un gran festejo", afirmó.