POLITICA
Oficialismo

Un diputado de LLA dijo que si Milei "le da la espalda al Congreso", incentiva a los legisladores a hacer lo mismo

El legislador nacional Carlos D'Alessandro opinó ante los rumores de que el Presidente daría un discurso fuera del Congreso en la apertura de sesiones ordinarias. “El Ejecutivo y el Legislativo deben llevarse bien", dijo.

Carlos D’Alessandro, diputado de La Libertad Avanza 20240213
Carlos D’Alessandro, diputado de La Libertad Avanza | X @_cdalessandro

En medio de las negociaciones para avanzar en un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO, el diputado nacional oficialista Carlos D'Alessandro afirmó que el partido fundado por Mauricio Macri ha sido "un gran aliado" en las sesiones extraordinarias, al mismo tiempo que advirtió que si el presidente Javier Milei "le da la espalda al Congreso", los legisladores podrían hacer lo mismo.

“El Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben llevarse bien, aunque haya muchas diferencias”, comenzó diciendo el diputado libertario oriundo de San Luis. “Tenemos que intentar gobernar lo mejor posible para que en 2025 ganemos por amplia mayoría”, añadió pensando en las elecciones de medio término del próximo año.

Menem habló de la fusión LLA-PRO y le respondió a la UCR: "Si hay tibios en el medio va a volver el kirchnerismo”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con CNN Radio, D'Alessandro se refirió a la caída de la "Ley Bases" en la Cámara de Diputados, megaproyecto que regresó a comisiones, y adelantó que "es muy difícil que vuelva a ser presentada" en el Congreso con ese formato. 

"Ya no tiene sentido", lanzó, al mismo tiempo que dijo que si se enviara una iniciativa similar al Poder Legislativo se haría con la intención de que se trate de otra manera. En ese sentido, sostuvo que la "modernización laboral" es un tema que preocupa a los argentinos.

Sobre otros proyectos que encabeza el Ejecutivo, el dirigente puntano consideró que en materia de Seguridad se necesita una "báse sólida para eliminar el flagelo en las zonas urbanas".

20240201 Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich luego de la victoria presidencial del libertario
El presidente Javier Milei junto al exmandatario Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin embargo, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) comentó que si tanto en el Senado como en Diputados "le rechazan todo a Milei", entonces el mandatario tendrá que "gobernar con las herramientas de la Constitución".

"Si el Presidente le da la espalda al Congreso, incentiva a que los legisladores le den la espalda al Presidente", lanzó al ser consultado sobre el rumor de que el presidente vuelva a hablar fuera del edificio legislaivo en la apertura de sesiones ordinarias, tal como lo hizo el día de su asunción. "No por los diputados de LLA, pero nosotros somos 38; ahí adentro somos 257 y 219 no entienden este cambio de la política", añadió.

La unión de LLA y el PRO

En otro momento del reportaje, D'Alessandro aseguró que Milei y Macri "tienen buena relación", al igual que el presidente de bancada de los diputados oficialistas, Oscar Zago, y el titular del bloque del PRO, Cristián Ritondo.

"El PRO fue un gran aliado para la construcción de votos de las sesiones extraordinarias. Hay un trabajo en conjunto, pero es difícil amalgamar los dos espacios políticos", opinó el legislador nacional. También destacó la victoria de Milei en el balotaje ante el expostulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y mencionó que "las fuerzas del cambio aportaron a que saquemos el 57% de los votos".

Reanudan el debate de la ley Ómnibus en Diputados
Bloque de diputados de La Libertad Avanza.

Además, manifestó que el primer acuerdo entre el espacio fundado por el economista libertario y el PRO se dio en el Ejecutivo, cuando integró en el gabinete a la fórmula de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente. "Es una de las ministras más importantes", dijo sobre la presidenta del partido "amarillo".

Por último, cargó contra Osvaldo Giordano, a quien el Presidente le pidió la renuncia como titular de Anses, porque su espacio político "votó en contra de una Ley fundamental" en el debate artículo por artículo. "Tenemos que repensar los funcionarios cuyos espacios políticos votaron contra", cerró.

FP