POLITICA
Congelamiento de precios

Carlos Heller: “Son unos caraduras los que dicen que el control de precios no funciona”

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por CABA se refirió a la medida impulsada por el Gobierno para frenar la escalada de los precios e ironizó: "Hay que preguntarles cuando funcionó el ajuste".

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A CARLOS HELLER 20210727
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A CARLOS HELLER | MARCELO DUBINI

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, habló sobre el congelamiento de precios y consideró que ve “bien” la medida impulsada por la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, dado que este “es uno de los problemas fundamentales para mejorarle la vida a la gente", y calificó de "caraduras" a quienes dicen que la iniciativa fracasará.

“Se intenta mejorar el ingreso de la población, pero remarcan los precios y se apropian de esos ingresos. Si la gente gana más suben los precios y eso es una locura, así que el Gobierno no tiene otro camino que intentar ponerle freno", dijo Heller con respecto a la iniciativa en diálogo con el programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio.

Seguidamente, al ser consultado sobre aquellos que aseguraron que el control de precios nunca funcionó y está destinado a fracasar, en especial desde el arco político opositor, el legislador apuntó: "Son unos caraduras los que dicen que esto nunca funcionó. Hay que preguntarles cuando funcionó el ajuste".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guzmán apuntó a los que no aceptan el control de precios: "El Estado no se puede quedar de brazos cruzados"

Sobre este ultimo aspecto, cargó contra el exministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, quien, según Heller, “dijo que la inflación para 2019 era del 5% y fue 55% con una gran contracción monetaria y gran ajuste fiscal, con todo el recetario neoliberal".

En definitiva, el diputado nacional sostuvo que el congelamiento de precios “no es una medida final”, sino que “hay que discutir y trabajar en la cadena de valor". “Si los empresarios dicen que pierden, creo que hay que revisarlo, porque nadie puede trabajar a pérdida”, afirmó el funcionario.

"Hay muchas dificultades, llevamos mucho tiempo tratando de aplicar la ley de góndolas", agregó, con respecto a la iniciativa que “apunta a que el consumidor pueda tener una diversidad de oferta y salir de este esquema monopólico de que una o dos empresas de los rubros principales controlan todo el mercado”.

Video: la crítica de Alberto Fernández en 2013 al control de precios de La Cámpora

“Tengo una visión optimista del resultado de las elecciones”

Por otro lado, Heller se refirió a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre y explicó que, “con los números de las PASO, estamos cerca de que ingrese la cuarta diputada”. “Ponemos en juego tres bancas así que podemos ganar una”, resaltó.

En ese sentido, consideró que, si bien “hay muchas cosas que faltan y no es que todo está bien”, hay “muchas que van mejorando", destacó, al ejemplificar con “el crecimiento del 4% del salario real, según el INDEC”. “Eso nadie lo dice”, cuestionó.

"Tengo una visión optimista del resultado que vamos a tener en las elecciones a pesar del machaque encuestador", concluyó el diputado.

CFT/FL