POLITICA
Economía

Carlos Ruckauf pronosticó una crisis "peor que la del 2001" por la pandemia

El exvicepresidente analizó el contexto social y político del país. Sostuvo además que Sergio Berni podría encabezar la lista de los diputados de la Provincia de Buenos Aires el año que viene.  

carlos ruckauf
Carlos Ruckauf. | Cedoc.

El exgobernador bonaerense Carlos Ruckauf analizó el contexto social en el marco de la pandemia de coronavirus y pronosticó una crisis "peor que la del 2001". Además, se refirió también a la creciente ola de robos en el conurbano y señaló al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni como "la carta electoral para el año próximo".

"En mi opinión, la vicepresidenta de la República (Cristina Kirchner) tiene sus ojos puestos en la provincia de Buenos Aires y creo que Sergio Berni es la carta electoral para el año próximo. Está haciendo y diciendo lo que los ciudadanos de los sectores más humildes y medios piden", evaluó el exvicepresidente de Carlos Menem.

Entrevistado en Terapia de Noticias, ciclo que se emite por LN+, el dirigente justicialista sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense podría encabezar la lista de los diputados de la Provincia en las elecciones del año que viene y lograr "quórum propio" en la Cámara de ese distrito. En ese sentido, calificó a Berni como "un hombre de Cristina Kirchner" y aseguró que, si no fuera por el apoyo de la exmandataria, sectores de "la alianza gobernante" ya lo hubieran castigado por sus expresiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando uno mira a Berni está claro que antes de empezar a hacer todo su desarrollo y sus declaraciones lo primero que aclaró es que tenía una sola jefa, que era un soldado de Cristina. A partir de eso, no ha tenido ninguna objeción por parte el oficialismo por todo lo que ha dicho", reflexionó.

Carlos Ruckauf se refirió además a la crisis desatada por la pandemia, a la que calificó como "peor que la del 2001", debido al contexto internacional. "Hoy Europa está con una crisis muy grande a tal punto que acaba de hacer un acuerdo por 750.000 millones de euros y Brasil está en una situación muy crítica, la cual nos va impactar mucho en cuanto a lo económico", aseveró.

Carlos Ruckauf remarcó la importancia de que oficialismo sigan trabajando juntos en la post pandemia

El exmandatario provincial también reflexionó sobre la polémica desatada por una eventual reforma judicial, y reparó en la necesidad de una reestructuración, pero en materia penal. "Me gustaría que de una vez por todas acabemos con este mecanismo que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra, esa es la reforma judicial que me gustaría que se haga", dijo.

Sobre el número de miembros que debería tener la Corte, Ruckauf recalcó la importancia de lograr acuerdos políticos entre el oficialismo y la oposición. "Se puede poner el número que se quiera, pero no se pueden designar sin contar con dos tercios del Senado", sostuvo, y concluyó: "Los países que se han puesto de acuerdo solucionan los problemas y, en cambio, en los que se pelean entre la clase dirigente les va cada vez peor".

AB/FF