POLITICA
Video

Carrió: "CFK quiere ser la líder del gobierno, es golpista de Alberto Fernández"

"Se pone furiosa porque no tolera el poder de otro", opinó la líder de la CC sobre la vicepresidenta. Habló también sobre el fallo de la Corte Suprema por la autonomía de la Ciudad y el rol de la política durante la pandemia.

elisa carrio 30042021
Carrió insiste con que no es momento de profundizar la grieta | Nestor Grassi

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, hizo hincapié este lunes en la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la cual consideró "quiere ser la líder del gobierno" y "es golpista de Alberto Fernández".

“La CFK furiosa quiere gobernar la Argentina de forma irracional”, opinó Carrió a continuación, para luego distinguir a la vicepresidenta con claridad: “Cristina lo aniquila en el poder a Fernández. Se pone furiosa porque no tolera el poder de otro”.

En una entrevista brindada a Todo Noticias, y en relación al distanciamiento entre la actual vicepresidenta y el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "está golpeando al único ministro que muestra razonabilidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Elisa Carrió Todo Noticias
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Cambiando el foco de la discusión, procedió a centrarse en el fallo de la Corte Suprema que declaró la autonomía de la Ciudad en materia educacional. La líder de la Coalición Cívica Ari comentó: "Lo único que hizo la Corte es una obviedad. pacificó la cuestión".

Prosiguió a resaltar que "no existe duda alguna tanto en la Ciudad de Buenos Aires como para el resto de las provincias con este dictamen", ya que el máximo tribunal  "dijo lo que tenía que decir".

Carrió consideró que la resolución "puso en un lugar complicado a Axel Kicillof, que quería el cierre total". "Por esto avanzó sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la violó", declaró.

La Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta y avaló las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

En los últimos tramos del diálogo televisivo, habló sobre la situación actual de la Argentina mediada por la pandemia de coronavirus: "Hay mucho dolor, hay mucha angustia en nuestros hijos porque piensan que pueden perder a sus padres".

"Yo llamo a la dirigencia, pero en especial al presidente y la vice, a que tengan en cuenta el dolor de la gente. Tenemos que aceptar que no hay vacunas, cuidarnos mucho y saber que hay miedo", concluyó.

JFG