POLITICA
Crítica opositora

Elisa Carrió lapidó a Cristina Kirchner: "Ahora dudo de que sea abogada"

La dirigente de la Coalición Cívica cuestionó a la vicepresidenta tras el acto organizado en Avellaneda: “No entiendo como sigue estando en el cargo, por dignidad debería renunciar. Qué va a estar proscripta", reprochó.

Elisa Carrió 20221228
Elisa Carrió. | Captura de pantalla (TN)

Elisa Carrió había pronosticado a comienzos de octubre que el país iba a "chocar" una vez finalizado el Mundial. Ahora, tras el discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda, ratificó su planteo: "Chocó el Gobierno con la Corte y subió el riesgo país". La dirigente opositora aprovechó para reforzar sus críticas contra la vicepresidenta, a quien consideró "una ignorante del derecho". También negó que exista la presunta proscripción del peronismo que CFK denunció en su último discurso.

"Primero chocó [el Gobierno] a principios de diciembre cuando salió la sentencia", explicó la líder de la Coalición Cívica este martes 27 de diciembre en diálogo con Nicolás Wiñazki en el programa "W: Ver y Rever" (TN).

Por otra parte, Carrió definió como "acto patoteril" el recurrente enfrentamiento del oficialismo con el Poder Judicial y aclaró que "en un sistema republicano la última palabra es la Corte""La Ciudad seguramente rechazará los bonos", anticipó Carrió en el programa televisado por TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió: "Cristina fue, Alberto no es pero puede ser, y no apoyaré a Macri"

En duros términos contra la vicepresidenta, Lilita afirmó: “No entiendo como sigue estando en el cargo, por dignidad debería renunciar. Qué va a estar proscripta". Y volvió a poner en duda sus pergaminos: "Ahora dudo que sea abogada”, sostuvo.

Elisa Carrió 20221228
Elisa Carrió. Captura de pantalla (TN)

"Es imposible que no cobre algo de la Coparticipación una ciudad estado que es equiparable a una provincia, tiene ese estatus constitucional, que aporta el 20% del producto bruto de la argentina y que aporta el 26% de los impuestos", argumentó.

En ese sentido, Carrió respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en la pelea que afronta con el Ejecutivo por los fondos de la Coparticipación: "Es la ciudad más solidaria del país".

Por este motivo, según la líder de la Coalición Cívica, Cristina Kirchner sería "una ignorante del derecho".

"Ni de académica ni de abogada tiene nada", cuestionó.

"Estoy dudando de que sea abogada". Desde la óptica de Carrió, la titular del Senado "confunde a la sociedad, ignorando el derecho".

Las frases de Cristina Kirchner en Avellaneda: del "saquen el bastón y no pidan permiso" a las "señoritas" de Milman

Carrió negó la presunta proscripción de Cristina Kirchner

"Qué va a estar proscripta”, agregó en referencia a la polémica frase de la vicepresidenta: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción".

"Por vergüenza, tendría que estar fuera del cargo. Le corresponde la prisión preventiva porque es delito de corrupción, hasta que el fallo quede firme", dijo

También se refirió a las facultades del Poder Judicial, luego de objeciones presentadas por Cristina Kirchner al respecto. "El control de constitucionalidad de las leyes en Argentina significa que los jueces pueden decir que una ley contraría la Constitución", observó Carrió.

Cristina Kirchner en Avellaneda
Cristina Kirchner en Avellaneda.

"Ahora esto se da en el marco de un proceso... cuando en el marco de ese proceso hay graves presunciones de que la ley es inconstitucional, se puede dictar lo que se llama una medida cautelar", expuso la referente de Juntos por el Cambio en TN.

"Suspender la ley hasta tanto se pronuncie definitivamente el tribunal en el sentido de su constitucionalidad o inconstitucionalidad", insistió.

"Lo que están haciendo es campaña electoral en contra de un candidato", dijo Carrió en alusión a Horacio Rodríguez Larreta.

Cristina Kirchner habló en Avellaneda: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción"

Para Carrió, CFK "no trabaja, hace discursos"

"La señora miente reiteradamente", remarcó la líder de la oposición sobre Cristina Kirchner. "Ella muestra el contraejemplo de la mentira y de la falta de esfuerzo, porque en realidad no trabaja, hace discursos", expresó.

"Lo único que escuché en estos 2 años fueron diatribas contra el Poder Judicial, quebrarlo a su propio presidente que es Alberto Fernández, presionar para que saquen ministros, después entregarse a Massa para acordar todo lo que es necesario", ilustró.

"Le pediría a la señora vicepresidente que nos deje vivir en paz la noche buena y el año nuevo, por lo menos", exigió Elisa Carrió.

 

CA/ED/ff