POLITICA
El diagnóstico de Lilita

Milei "es una moda" y "el país choca después del Mundial": las picantes definiciones de Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica analizó la delicada situación social del país y advirtió que las consecuencias más graves se verán una vez finalizado el mundial de Qatar. Su peculiar visión sobre el fenómeno de Javier Milei y el resurgimiento de Lula da Silva.

Carrió 20221004
Elisa 'Lilita' Carrió | Captura de pantalla (TN)

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, transmitió su duro diagnóstico sobre la crisis actual del país, golpeado por la inflación y por los conflictos gremiales resultantes de la definición de las paritarias. El pronóstico negativo de la dirigente tendría su pico de expresión una vez concluido el Mundial de Qatar 2022“Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta que el país chocó”. También reflexionó sobre la figura de Javier Milei y Lula da Silva, sin olvidarse de reforzar sus críticas al gobierno del Frente de Todos.

En el contexto del programa "W: Ver y rever", conducido por Nicolás Wiñazki y televisado este martes por la noche en la pantalla de TN, Carrió  manifestó: "Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre".

"Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer", agregó.

Qué dijo Carrió sobre Milei

"¿Podría pasar algo con Milei?", indagó el periodista de TN luego de su protagónica aparición en Tucumán.

"No... esa es una moda", contestó Carrió sin filtro y agregó: "Si se tiene que hacer cargo del país, ayúdenlo... A veces pienso que realmente no están preparados para gobernar un país: todos". "No tienen la templanza ni la paciencia de asumir una crisis de semejante envergadura", disparó.

Con respecto a Lula da Silva, primero lo diferenció de Nicolás Maduro y Cristina Kirchner. Sin embargo, su balance no fue favorable.

"Hubo mucha corrupción en el gobierno del PT", aunque Carrió admitió que "es un líder importante".

Mauricio Macri propuso "practicar el swinger" en las relaciones internacionales

Presupuesto 2023: "Una trampa de Massa", según Carrió

Con respecto al Presupuesto 2023, la referente opositora aseguró que espacio político está "terminando su análisis porque sabe cómo se llega" y apuntó directamente contra el ministro de Economía: "Están analizados todos los artículos y es una mentira y una trampa de Massa".

"Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira", agregó, e insistió: "No llegamos, esto es así".

"Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", se lamentó.

Carrió 20221004
Elisa Carrió en TN - Captura de pantalla

La unidad de Juntos por el Cambio

En el marco de la feroz interna que atraviesa Juntos por el Cambio, manifestada en las declaraciones de Facundo Manes sobre Mauricio Macri y la reacción inesperada de la UCR, 'Lilita' advirtió que está dispuesta a "ordenar y unir a Juntos por el Cambio".

"Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma", reflexionó Carrió.

"Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil", razonó.

CA/ED