POLITICA
defraudacion y lavado

Carrió denuncia a Scioli por tres estancias

default
default | Cedoc
“Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo”, apuntó la diputada Elisa Carrió al anunciar que había presentado una denuncia contra Daniel Scioli en la UFI 11 de La Plata por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”, a la que PERFIL tuvo acceso.
Las estancias a las que se refiere la legisladora son La Negra, La Morocha y La Estrella, ubicadas en Tandil, lugares que Scioli supo visitar durante su gestión. En el detallado de las pruebas, Carrió sólo presenta notas periodísticas, como la de un portal de Tandil, en la que la denuncia tiene que ver con el testimonio de un camionero (sin dar su nombre), quien afirma según ese medio que “existe una estancia que compró Scioli”. También menciona un párrafo de una nota de La Nación de Carlos Pagni en la que se aseguró que Cristina Kirchner “ha mandado a investigar las estancias La Estrella y La Morocha en las sierras bonaerenses”.
En la presentación judicial, la diputada pide investigar además al ex titular de la empresa estatal bonaerense de aguas Absa, Guillermo Scarcella, como presunto “prestanombres” del ex gobernador, y al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Después de detallar las maniobras basada en artículos periodísticos, en la página 13 de la denuncia –que incluye como “cajas políticas” al Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el Puerto La Plata y a IOMA– la diputada aclara: “Sin perjuicio de que como me he referido la presente información no pudo ser verificada por la suscripta, cumplo en ponerla a conocimiento de la Justicia”.
También en la denuncia vuelve a cargar contra la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, y los fiscales cercanos, que sostienen todo un “entramado mafioso” en la provincia.