POLITICA
"se intent garantizar impunidad"

Carrió pidió que la Justicia cite a Gils Carbó por encubrir a CFK y Lázaro

La diputada nacional lo hizo mediante un escrito, en el cual se refiere a la Procuradora General de la Nación.

Elisa Carrió en el programa A dos voces, que conduce Marcelo Bonelli. | Captura de Pantalla

Elisa Carrió presentó un escrito ante el juez federal Martínez de Giorgi para pedir que cite a indagatoria a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Resulta evidente que la Procuradora ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner ", manifestó Carrió en su escrito.

"La Cámara se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez , o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas - Gils Carbó - para lograr sus cometidos", según la diputada.

"Resulta sencillo colegir lo que es obvio, que detentando el poder de la más alta Magistratura de la Nación se intentó garantizar impunidad a través de la Procuración General de la Nación, la jefa de los fiscales utilizó los fiscales a ad hoc por ella designados para garantizar la impunidad de Báez y sus verdaderos jefes, los funcionarios políticos más poderosos de ese entonces", agregó.

"El primer requerimiento fiscal se había limitado solo a los reportes de operaciones sospechosas remitidos por la Unidad de Información Financiera desconociendo todo lo que surgía de las múltiples denuncias presentadas y del informe televisivo que dio origen a las denuncias penales", concluyó Carrió.