POLITICA
El Ppresidente busca consensos

“Casta a la vista, baby”: el mensaje de Javier Milei a lo Terminator contra la "casta política"

El primer mandatario argentino compartió en su cuenta de Instagram una ilustración de "Nik" en la que "apuntó" contra el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, los gobernadores y los diputados luego del traspié de la Ley ómnibus.

Javier Milei en modo "Terminator" 20240208
Javier Milei en modo "Terminator" | Instagram @jmilei

Desde Israel, el presidente Javier Milei continúa teniendo un protagonismo central en las redes sociales, con fuertes mensajes políticos en una semana marcada por la caída de la Ley ómnibus en el Congreso. Ahora, el mandatario compartió una imagen en la que se lo ve caracterizado como el cyborg de "Terminator", en una publicación contra lo que considera la "casta política".

A través de su cuenta oficial de Instagram, el jefe de Estado compartió un diseño del ilustrador Cristian "Nik" Dzwonik en el que se lo ve caracterizado como el robot Terminator T-800 que hizo famoso Arnold Schwarzenegger. Además, se lee la frase "Casta la vista, baby", parodiando a la frase original pronunciada por el actor, "Hasta la vista, baby".

Javier Milei citó un texto en hebreo sobre Moisés y compararon la Ley ómnibus con los Diez Mandamientos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Belliboni, detectado; Sindicalista, detectado; gobernador, detectado; diputado, detectado”, se lee en la publicación de "Nik", compartida por el líder de La Libertad Avanza. En la frase se observa solo un nombre propio, el de Eduardo Belliboni, dirigente principal del Polo Obrero, que volvió a adquirir un alto protagonismo durante las manifestaciones en contra de la Ley Bases, con incidentes registrados en las afueras del Congreso.

Tiembla la casta. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, escribió el jefe de Estado como texto junto a su posteo, dirigido a aquellos protagonistas que denomina "la casta", como los líderes sindicales, los gobernadores y diputados. En estos últimos dos casos, su enojo se produjo tras calificarlos como "traidores" por lo ocurrido con su megaproyecto de ley, que regresó a comisiones.

 

Javier Milei en modo

Cabe señalar que la imagen, que causó revuelo en las redes sociales y obtuvo decenas de miles de interacciones, fue subida luego de que la el Presidente decidiera retirar la ley ómnibus de Diputados, lo cual anunció desde Israel, y en momentos en que el Ministerio de Economía eliminara subsidios a las empresas de Transporte en el interior del país y se redujeran los mismos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Por otro lado, este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que en enero se redujeron "en un 98% las transferencias discrecionales a las provincias", aquellas otorgadas sin que exista una ley que regule su distribución. En esa línea, sostuvo que la decisión fue sustentada en línea con el ajuste fiscal y para "transparentar un sistema que funcionaba solo en favor de la propia política y como una caja".

La dura crítica de Milei contra los gobernadores 

Milei con gobernadores
El presidente Javier Milei con los gobernadores.

Luego del traspié en el recinto de la Cámara de Diputados, Milei utilizó sus redes sociales, especialmente su cuenta de "X" -ex Twitter-, para mostrar su enojo contra los gobernadores y los diputados "dialoguistas" que votaron en contra de algunos de los artículos de la "Ley Bases".

La casta contra el pueblo. La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, lanzaron desde el Poder Ejecutivo, en una señal rupturista con el Congreso de la Nación.

En tanto, el mandatario trató de "delincuentes" y "traidores" a los legisladores. "Anoche la casta festejó. Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno. Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2. La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”, indicó en un posteo.

FP