POLITICA
Elecciones 2017

Quiénes son todos los famosos en las listas electorales de las PASO

Los periodistas, columnistas, modelos y mediáticos que aparecen como precandidatos para las primarias.

Gisela Marziotta, Franco Bagnato, Carolina Barros Schelotto, Fabio Quetglas, Segundo Cernadas, Josefina Pouso, Gisela Marziotta, Débora Pérez Volpin, Miguel Ángel Pierri e Ivo Cutzarida, algunos de los famosos que serán candidatos.
Gisela Marziotta, Franco Bagnato, Carolina Barros Schelotto, Fabio Quetglas, Segundo Cernadas, Josefina Pouso, Gisela Marziotta, Débora Pérez Volpin, Miguel Ángel Pierri e Ivo Cutzarida, algunos de los famosos que serán candidatos. | Cedoc

El sábado a última hora se oficializaron las listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto. Ya sin incertidumbres sobre los candidatos, la atención recae sobre algunos nombres peculiares: periodistas, columnistas, modelos y famosos varios engrosan las alianzas.

La figura más conocida es Amalia Granata, candidata a diputada nacional en el Frente UNA Santa Fe Renovada, que responde al massismo. Sin embargo, es Cambiemos quien ostenta la mayor cantidad de famosos en sus filas.

El periodista, conductor y director de Radio Provincia, Franco Bagnato, encabeza la lista de precandidatos a senadores bonaerenses, mientras que, para diputados, estarán Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria en 2010) y Carolina Barros Schelotto (hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo). Cambiemos también sumó al abogado y columnista del programa de Alfredo Leuco, Fabio Quetglas, en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El actor Segundo Cernadas, por su parte, aspira a ser concejal en Tigre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando “Pino” Solanas no quiso ser menos y eligió a la modelo Josefina Pouso para que lo secunde en la lista a senadores nacionales del Frente Creo. Por su parte, el Partido Humanista colocó al periodista Pablo Baqué como cabeza de lista para diputados nacionales en CABA.

Otras dos periodistas aspiran a ocupar una banca en la Legislatura de la Ciudad: Gisela Marziotta, por Unidad Ciudadana (FPV), y Débora Pérez Volpin, por Evolución Ciudadana (Martín Lousteau).

El abogado Miguel Ángel Pierri también busca un lugar como legislador en la Ciudad de Buenos Aires. En su caso lo hará dentro del espacio Compromiso Federal, de los Rodríguez Saa y Raúl Castells

Por último, el actor Ivo Cutzarida irá como primer candidato a diputado nacional por el Partido Popular, que también llevará a la dirigente social (otrora participante de Bailando por un Sueño) Nina Pelozo como segunda candidata a senadora nacional. La Agencia NOVA también consigna que el cantante tropical Tony Caribe irá como primer diputado bonaerense.