Si bien las noches en Londres son cada vez más tranquilas, las consecuencias de la violencia en Inglaterra se cobraron una nueva víctima. El hombre es Richard Mannington Bowes, que resultó gravemente herido el lunes al ser atacado por jóvenes que intentaban provocar un incendio. Bowes falleció en un hospital, según informa la Scotland Yard. Por el hecho la policía detuvo a un joven de 22 años, presuntamente relacionado con el crimen.
La policía británica abrió una investigación sobre el homicidio para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar en el barrio londinense de Ealing (oeste). Bowes, de 68 años, se convierte en la quinta víctima mortal de la oleada de violencia que se desató el fin de semana.
Gabinete y amenazas. Mientras las calles intentan recuperar su normalidad, el primer ministro británico David Cameron, reúne hoy de nuevo a su Gabinete de crisis. En la capital, la Policía Metropolitana efectuó hasta el momento 1051 detenciones por actos violentos, desórdenes y saqueos y 591 personas han sido procesadas, según los últimos datos de Scotland Yard.
Además en el Gobierno británico se analiza bloquear el Messenger de Blackberry y Twitter durante los disturbios civiles. Por último, los daños por los disturbios costarán más de 200 millones de libras (casi 228 millones de euros), según indicó este jueves la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI), duplicando su estimación inicial.