Tras la polémica confesión sobre la muerte de su hijo, la Unidad Fiscal a cargo de la investigación del caso AMIA citó a declarar para la próxima semana como testigo al expresidente, Carlos Menem.
El exmandatario había afirmado, por escrito, ante la Justicia "saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron". Menem había dejado a entrever que la muerte de su hijo se trató de un tercer atentado.
Según el periodista Sergio Farella, los fiscales también tuvieron en cuenta que el abogado del expresidente dijo que tenía información, pero no podía hablar porque estaba alcanzado por el secreto de Estado. "No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", dijo.
A su vez, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió un oficio al presidente Mauricio Macri para que releve de la obligación de guardar secreto a la exjefa del Estado Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte del hijo del expresidente.
La madre de la víctima, Zulema Yoma, había resaltado que la exmandataria sostuvo que el de su hijo fue "el tercer atentado" luego de los de la Embajada de Israel y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).