POLITICA
Caso D'Alessio

Bonadio le pidió precisiones al juez Ramos Padilla sobre las acusaciones en su contra

El magistrado se presentó en Dolores a través de un oficio en el que solicitó a su colega que le detalle "con precisión" la imputación en su contra.

Archivo. Juez federal Claudio Bonadio en su ingreso a Comodoro Py.
Archivo. Juez federal Claudio Bonadio en su ingreso a Comodoro Py. | Juan Obregon

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, notificó a su par porteño Claudio Bonadio que "ha sido formalmente denunciado en dos oportunidades" en el marco de la causa que investiga un presunto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales.

"Hágasele saber al magistrado que en las presentes actuaciones ha sido formalmente denunciado en dos oportunidades", le informó Ramos Padilla al responder a un oficio presentado en la causa por el juez Bonadio, que lleva adelante la investigación por los cuadernos de la corrupción.

Bonadio se presentó en la causa que tramita en Dolores a través de un oficio en el que solicitó a Ramos Padilla que le detalle "con precisión" la imputación en su contra, según el texto al que accedió Télam. Ante esto, Ramos Padilla detalló que "uno de los denunciantes ha sido tenido como parte querellante".

Caso D'Alessio: postergan la indagatoria de Daniel Santoro y citan nuevos testigos

"Además de que su actuación ha sido objeto de tratamiento por parte del Ministerio Público Fiscal, y fue mencionado en diversos testimonios, archivos de audio y documentos digitales que forman parte de la prueba de la causa", enumeró el juez de Dolores.

En el escrito de respuesta al oficio de Bonadio, Ramos Padilla dispuso que el juez porteño fije un "domicilio electrónico" para recibir notificaciones, y lo autorizó a acceder a la causa judicial, en persona o a través de un abogado.

En la investigación, estaba citado para hoy a declaración indagatoria el periodista Daniel Santoro, pero pidió una prórroga, y se le fijó nueva fecha para el 17 de julio.

Advertencia de Fopea al juez Alejo Ramos Padilla por la indagatoria a Daniel Santoro

Se trata de la causa que investiga supuestas extorsiones a diversos denunciantes a cambio de no imputarlos en causas judiciales, por parte del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla declaró en "rebeldía" al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien faltó a reiteradas citaciones a declaración indagatoria.

EA