POLITICA
Tras las paso

Cómo fue el reencuentro de Vidal y Brancatelli tras el cruce

La gobernadora volvió al piso de Intratables tras las PASO. Qué dijo de su enojo con el periodista, la grieta y la demora del escrutinio provisorio.

0816_maria_eugenia_vidal_g
Maria Eugenia Vidal | Captura de video

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal regresó anoche al piso de Intratables luego de protagonizar la semana pasada un fuerte cruce con el panelista Diego Brancatelli. "Nunca me imaginé que iba a tener esa repercusión", expresó la mandataria con respecto al cruce entre ambos.

Con respecto a las versiones que indican que tenía preparada la respuesta que le dio a Brancatelli, Vidal aclaró: "Nunca supe lo que me iban a preguntar, nunca supe qué me iban a decir y de la misma manera vine el jueves pasado". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca de su enfado con el periodista, consideró: "No es la primera vez que tenemos diferencias con Brancatelli, a lo largo de los años hemos pensado distinto y esta vez no fue diferente. Sí me enojé, hice lo que sentí, como otras veces también mostré lo que sentí en este programa, tal vez no mostré enojo pero sí emoción, preocupación. Yo trato de ser adelante de la cámara como soy en la vida y en la política también".

Además, la gobernadora responsabilizó a los kirchneristas de la profundización de la grieta: "Yo creo que esto empezó con el kircherismo y se fue como profundizando. Siempre los argentinos, a lo largo de nuestra historia, unitarios, federales, peronismo, antiperonismo siempre hemos tenido divisiones y eso no ha sido bueno para nosotros, nunca. Pero creo que el último gobierno durante tantos años sí profundizó eso".

En esa misma línea, opinó que pensar distinto no es algo malo pero que eso no significa convertirse en enemigos: "El que se acerca a reclamarte algo porque genuinamente cree que le falta algo que vos deberías haber hecho, eso está muy bien y es mi trabajo escucharlo, tratar de corregirlo y mejorar. Ahora el que te agrede directamente con un insulto solo porque pertenecés a un espacio que no piensa votar nunca, bueno ahí me parece que tenemos un problema. Y lo digo de cualquier lado, no solo lo digo por algún kirchnerista que alguna vez me haya gritado desde una esquina, sino lo digo también si alguien de Cambiemos lo hace está mal. Es esta grieta la que ustedes hace tanto tiempo que vienen hablando y creo que tenemos que resolver de arriba para abajo, o sea, empezando por nosotros", manifestó.

Consultada por la demora en los resultados del escrutinio provisorio, la mandataria provincial insistió con que "el problema es el sistema". "Este sistema es el mismo que se aplicó en las últimas dos PASO, tanto en la 2013 como la de 2015. Se contó de la misma manera, siempre se cerró alrededor del 95% de las mesas escrutadas, siempre se tardó hasta altas horas de la madrugada", amplió. 

Y completó: "Si realmente están tan preocupados por esto, la manera de cambiar esto es votando el voto electrónico. Nosotros lo llevamos al Congreso, se votó en Diputados, está en el Senado, se pueden reunir esta misma semana se quieren  aprobarlo en senadores y terminar con esta forma arcaica de votar que ya no se usa casi en ningún país del mundo".