POLITICA

Cómo fue la destitución de Tellechea

Por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención, el Concejo Deliberante resolvió desplazarlo de su cargo. El jefe comunal dijo que esperará el veredicto de la Corte.

Al conocerse la noticia, Tellechea aseguró que no piensa renunciar a su cargo hasta tanto no se se expida la Corte Suprema de Justicia bonaerense.
| Telam

El Concejo Deliberante de Necochea apartó esta madrugada de su cargo al intendente Horacio Tellechea, acusado por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para un hospital.

El operativo de seguridad fue imponente: había que estar acreditado para poder ingresar al reciento en donde se llevó a cabo la votación. 

Mientras tanto, el ahora exintendente, que se hizo famoso, entre otras cosas por la "Pelopincho", esperaba parapetado en su despacho y dijo que no lo dejará hasta que se resuelva su expediente en la Corte bonaerense. 

El jefe comunal del Frente para la Victoria fue destituido en una maratónica sesión que comenzó a las 23, después del último cuarto intermedio, por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Al conocerse la noticia, Tellechea aseguró que no piensa renunciar a su cargo hasta tanto no se se expida la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

En caso de que el tribunal provincial ratifique la resolución, en 120 días el jefe comunal interino, José Luis Vidal, debería llamar a elecciones.

En su defensa, el intendente reclamó que se decrete la nulidad de los cargos y calificó de "ilegal" y "trucha" a la Comisión Investigadora que lo suspendió del cargo en dos oportunidades.

La investigación contra Tellechea había empezado en septiembre, cuando la bancada radical denunció irregularidades en la adquisición de aparatología hospitalaria mediante un subsidio de 2 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.