POLITICA
CONGRESO

Consejo de la Magistratura: la Justicia no hizo lugar al planteo de Germán Martínez para frenar la designación de Reyes

La Justicia pidió que en los próximos días la Cámara baja presente un informe con el detalle de la designación de Reyes. Martínez busca frenar la jugada de Massa

Germán Martínez g_20220201
Germán Martínez, el diputado que presidirá el bloque del Frente de Todos. | NA

La riña por los dos lugares de legisladores en el Consejo de la Magistratura está lejos de terminarse. El juez federal en lo contencioso administrativo Martín Cormick rechazó la medida cautelar que presentó el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

Con esta jugada, el santafesino buscaba impugnar la designación de la radical Roxana Reyes, como representante de la minoría parlamentaria, que firmó el propio titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Al igual que sucedió en el Senado, donde la división del Frente de Todos urgió al kirchnerista Martín Doñate como consejero en lugar del cordobés Luis Juez, el magistrado le pidió al tigrense un informe con detalles sobre la designación de Reyes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio en conferencia de prensa.

Esto deberá hacerlo en un plazo de tres días un informe. Con esto el magistrado quedará en condiciones de pronunciarse sobre si suspende o no su incorporación al Consejo de la Magistratura, informó la agencia Télam. El informe requerido a Massa debe ser acompañado por "todos los antecedentes que considere pertinentes en relación a la acción intentada".

La semana pasada, Martínez había solicitado a la Justicia la nulidad de la designación de la diputada santacruceña por la UCR en el Consejo de la Magistratura, que había sido designada por Massa. El santafesino entendía que su bloque quedaba subrepresentado en el Consejo, y por eso fue a la Justicia.

 20220410_alberto_fernandez_massa_na_g

“No estoy de acuerdo con la designación que firmó Massa. Somos claramente el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes, nos corresponde dos y vamos a quedar con uno, que es Vanesa Siley. Juntos por el Cambio va a quedar con dos”, dijo Martínez a la prensa acreditada en Diputados.

Por otro lado, el titular del bloque oficialista también presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Ahí pidió que "se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura”. Lo hizo con los mismos argumentos que esbozó frente a Sergio Massa.

AR/fl