miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA "Situación crítica"
01-09-2020 16:14
01-09-2020 16:14

Coronavirus: Corrientes capital se paraliza por cinco días ante los rebrotes

Lo anuncio este martes el gobernador Valdés. En la ciudad habrá asueto administrativo, se suspenderán las reuniones y habrá restricciones comerciales. Los capitalinos no podrán viajar al interior.

01-09-2020 16:14

Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, el gobierno de Corrientes decidió retroceder y paralizar actividades por cinco días en la capital provincial. El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que en la capital provincial habrá asueto administrativo, restricciones en los comercios y se prohibirán las reuniones sociales hasta el próximo lunes.

"Siempre dijimos y vamos a decir la verdad. Comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes. Es necesario dar un respiro al sistema. Necesitamos quedarnos quietos", sostuvo el gobernador este martes en una conferencia prensa. La ciudad de Corrientes tiene una tasa de contagio es superior a 1 y las autoridades evalúan que si no toman medidas se avanzará hacia la circulación comunitaria.

Aunque evitó hablar de retroceso en la fase epidemiológica, el mandatario radical informó varias recomendaciones para los ciudadanos de la capital provincial. Desde el miércoles al domingo se decreta asueto administrativo y se suspenden las reuniones sociales y familiares. Los comercios podrán atender en horario corrido y cerrar antes, mientras que gimnasios, bares y restaurantes sólo podrán atender al aire libre.

“Vamos a disponer un asueto para la administración pública estos tres días hábiles y el fin de semana. Les pedimos hasta el lunes que se queden en sus casas. Salvo las actividades esenciales”, consideró el gobernador.

Cuáles son los 10 países del mundo sin casos de coronavirus

Las medidas también incluyen mayor control en el uso de barbijos en la vía pública. El gobernador agregó que la situación "es crítica", por lo que los correntinos no podrán salir de la ciudad hacia el interior provincial, ni tampoco se permitirá el ingreso de ciudadanos de otras localidades.

“Es una situación controlada pero sigue siendo problemática”, agregó Valdés y destacó: “Sabemos que todo va y viene a Buenos Aires y se está desparramando a todas las provincias. Tienen complicaciones las provincias de Chaco, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos”.

“La ciudad de Corrientes nunca tuvo dos días seguidos con 20 casos. Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema”, indicó.

 “Le pedimos a los comerciantes que trabajen en horario corrido. Que no permitan el ingreso de personas a los locales, preferentemente en horario corrido. Le pedimos que cierren todos los gimnasios hasta el día lunes”, señaló el mandatario. Pese a las recomendaciones, Valdés sostuvo que las medidas son de carácter obligatorio.

Por su lado,  el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, anunció que el Poder Legislativo se adhiere al asueto administrativo hasta el lunes. "Es indispensable mantener todas medidas de prevención para evitar la propagación del virus", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

FA/MC