POLITICA
Corrientes

Detuvieron a exlegislador por abuso: pedía a sus víctimas que lo masturbaran para "sanar"

El funcionario fue apartado de su cargo luego de que no se presentara a declarar y que la Policía lo buscara durante dos días.

manuel sussini 20202809
Manuel Sussini, consejero del gobierno de Corrientes y exdiputado provincial. | Twitter @Manuelsussini

Manuel Sussini, consejero del gobierno de Corrientes y exdiputado provincial, fue detenido tras ser acusado de abusar de dos menores de edad y apartado de su cargo por decisión del gobernador Gustavo Valdés. Según relataron las víctimas, les pedía que colaboraran con un supuesto tratamiento médico que consistía en que lo masturbaran y tuvieran sexo con él "para ayudarlo a sanar".

El pasado jueves el gobernador decidió apartar a Sussini de su cargo, luego de que el exfuncionario no se presentara ante la Justicia para ser indagado y, además, la Policía no lograra ubicarlo en su domicilio durante dos días. De acuerdo a medios locales, una vez que las autoridades consiguieron localizarlo, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria del sospechoso por motivos de salud.

Según consta en las denuncias que llevaron a su detención, el exfuncionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. En ese contexto, les pedía que colaboraran con una supuesta terapia de tratamiento indicada por su prepaga, que consistía en que lo masturbaran y tuvieran sexo con él "para ayudarlo a sanar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández, indignado con Ameri: "La política no debe pasarlo por alto"

"Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté", contó una de las víctimas, según publicó Infobae.

Sussini había hecho creer a sus víctimas que el resultado de las masturbaciones se enviaba todas las semanas a Buenos Aires para ser examinado. La investigación comenzó por una denuncia por abuso sexual de dos adolescentes, que recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.

En la causa, Sussini es acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción". Antes del escándalo, fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

DR/FF