POLITICA
posteo en X

Cristina Kirchner reapareció luego de la derrota peronista para recordar a Maradona al ritmo de "Live is life"

La vicepresidenta le dedicó un saludo emotivo en redes sociales al campeón del mundo con la Selección Argentina, a tres años de su muerte, con uno de sus videos más representativos.

20231125 Diego Maradona y Cristina Kirchner
Diego Maradona y Cristina Kirchner | Archivo de NA

Cristina Fernández de Kirchner reapareció luego de la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei y lo hizo para recordar el tercer aniversario de la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Con un escueto pero clásico mensaje que rememora uno de los momentos más reconocidos del campeón del mundo con la Selección Argentina, expresó: "Se te extraña mucho"

La última aparición pública de la vicepresidenta había sido el domingo electoral del 22 de octubre, en la Escuela Julio Ladvocat del centro de Río Gallegos, en Santa Cruz. Allí había expresado que esperaba "velocidad" para que esa noche se conocieran los resultados. "Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos", llegó a decir ante las consultas sobre la elección que se disputaba. 

Incluso tenía prevista una clase magistral en la Universidad de Nápoles Federico II, Italia, donde disertaría sobre insatisfacción democrática el 24 de noviembre. Sin embargo, después de que se consumara la victoria libertaria, suspendió el evento. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este sábado, a tres años de la muerte de Maradona, le dedicó un mensaje que da cuenta de la relación que tenían ambos. "Único e irrepetible. Se te extraña mucho", posteo la ex mandataria nacional en la plataforma X (ex Twitter). 

En vida, uno de los considerados como mejor jugador de la historia le mostró su apoyo a CFK en diversas oportunidades. Incluso se recuerda la imagen de ambos en el velorio de Néstor Kirchner, en 2010. 

La transición del gobierno y el panorama del kirchnerismo

Mientras la alianza entre La Libertad Avanza y el sector que representa Mauricio Macri en el PRO avanza en la composición del gabinete, se comenzó a gestar la transición institucional entre el gobierno saliente y los funcionarios entrantes. 

El puntapié inicial lo dieron Alberto Fernández y Javier Milei, que mantuvieron un encuentro en la quinta presidencial de Olivos el martes, 48 horas después de la victoria libertaria. El miércoles fue el turno de la vicepresidenta, que recibió a su sucesora en el Senado, Victoria Villarruel.

Más allá de la derrota de Massa, que vuelve a la coalición de UxP al llano y a la oposición, el kirchnerismo logró retener intendencias y lugares en el Congreso. Son 23 diputados (sobre un bloque de 105) y 10 senadores (sobre un bloque de 33), todos ligados a la vicepresidenta, 

Primer puente entre Milei y Kicillof: el gobernador de Buenos Aires se reunió con Guillermo Francos

Según explicó Pablo Varela en la edición de sábado de PERFIL, Suipacha, Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Coronel Rosales, Carmen de Areco, Colón y Brandsen son algunas de las intendencias que ganó La Cámpora. 

También retuvo Mercedes, de la mano de Juan Ustarroz (familiar de Eduardo "Wado" De Pedro) y Quilmes, en donde Mayra Mendoza logró ser la intendenta más votada de la historia del distrito con el 51%. Hurlingham, por su parte, fue retenido por Damián Selci, luego de una durísima interna contra Juani Zabaleta (ex Ministro de Desarrollo Social).

En Lanús, Julián Alvarez le ganó el distrito al PRO, ni más ni menos que a quien fuera el candidato a la gobernación de JxC, Néstor Gridetti. 

Gi