POLITICA
Elecciones 2019

Cristina Kirchner se burló del discurso de Mauricio Macri con un video

La candidata a vicepresidenta compartió un video humorístico en sus redes sociales en la previa al debate presidencial de este domingo 20 de octubre.

Cristina Kirchner. 20191010
Cristina Kirchner. | Noticias Argentinas

Cristina Fernández de Kirchner se mantuvo en un plano secundario durante el segundo debate presidencial de este domingo 20 de octubre, evento en el que su compañero de fórmula, Alberto Fernández, fue uno de los protagonistas. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, no obstante, siempre se las arregla para ser noticia, y ayer lo logró al publicar un video en el que satirizó la gestión de Mauricio Macri.

“Hola, soy el ministro de la sinceridad”, expresa el actor y periodista Cristian Cimminelli en el corto que compartió la expresidenta en su cuenta de Twitter. “Cuando lo veas seguro que te vas a reír. Pero después, por favor, ponete a pensar”, agregó la senadora junto a las imágenes.

La senadora nacional siguió el evento desde en Río Ga­lle­gos, donde pasó el Día de la Ma­dre y el cum­plea­ños de su nie­ta Emi­lia. CFK Re­gre­sa­rá a Bue­nos Ai­res este lunes pa­ra ce­rrar en la semana la cam­pa­ña bo­nae­ren­se jun­to a Axel Ki­ci­llof y la na­cio­nal con Al­ber­to Fer­nán­dez.

La legisladora vol­ve­rá a via­jar al sur pa­ra vo­tar el do­min­go 27 de oc­tu­bre y acom­pa­ñar a su cu­ña­da, Ali­cia Kirch­ner, quien se candidatea a la re­elec­ción por la go­ber­na­ción de San­ta Cruz.

Este domingo, la principal líder del Frente de Todos, estuvo también en boca de todos durante el cruce oficial que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, luego de que los invitados y protagonistas del debate presidencial se encontraran con un sorprendente inflable. Se trataba de una caricatura de la exmandataria con el traje de presidiaria y, en menor tamaño, la figura del candidato a presidente del Frente de Todos.

El Frente de Todos difundió una encuesta sobre el debate presidencial

Además, en la caricatura, la candidata a vicepresidenta sostenía un bolso con dinero en una mano y, en la otra, un "títere" de Alberto Fernández, su compañero de fórmula. La misma figura, pero en miniatura, apareció también entre los participantes de la "Marcha del Millón" en el Obelisco, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

En diálogo con TN, los responsables del inflable se presentaron como "Defensores por la Libertad" y explicaron: "Estamos haciendo esta iniciativa en base a todos los actos de corrupción con los que se ve manchada la anterior gestión. En pos de las próximas elecciones intentando demostrar qué tipo de gestión la gente quier votar".

AB/FF