La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta noche telefónicamente con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para "felicitarlo" tras resultar electo en el balotaje y lo recibirá el próximo martes a las 19 en la residencia oficial de Olivos.
En tanto mañana, la Jefa de Estado se reunirá a las 18 con la fórmula del oficialismo Daniel Scioli y Carlos Zannini, también en la residencia, según informó la agencia DyN.
"Cristina Fernández llamó telefónicamente a Macri, lo felicitó por el resultado", detallaron fuentes de la Casa de Gobierno mientras que indicaron que el referente de Cambiemos “la felicitó a Cristina porque fue una jornada democrática ejemplar".
"La Presidenta le mandó saludos a todo su gabinete y a su esposa Juliana Awada, que va a ser su primera dama y el martes a las 19 horas lo va a recibir en Olivos", agregaron.
Hasta la confirmación de la llamada telefónica de la mandataria saliente a su sucesor electo, reinó un clima de hermético silencio entre todos los funcionarios del Gobierno nacional, ante la histórica derrota sufrida esta noche por el peronismo oficialista ante el candidato opositor de Cambiemos, Mauricio Macri.