En enero de 2009 Electroingeniería adquirió Radio del Plata y echó a Nelson Castro, que conducía el ciclo matinal, por considerarlo un periodista "no afin" a los intereses del Gobierno. Por ese hecho, varios periodistas hicieron público su apoyo al columnista del diario PERFIL, entre ellos Víctor Hugo Morales.
"Creo que para Nelson debe ser también un alivio no tener que trabajar para una radio comprada por gente del Gobierno. Yo vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que esta gente va por todo y sobre todo por los medios. Para mí ya ha sido una desgracia la conformación de multimedios que avanzan sobre el periodismo y cometen tremendos desatinos; medios que quedan en manos de delincuentes económicos y políticos", aseguró Víctor Hugo a inicios de 2009.
Y siguió: "Electroingeniería es una empresa que merece todos los reparos sobre su origen, su conformación y su ligazón con otras empresas. Es una verdadera desgracia que empresas como ésta compren medios de comunicación". ¿Qué dirá ahora el locutor uruguayo, que tendrá un programa en una señal cuyo dueño es esa empresa?
"Cada vez son menos los medios que no pertenecen a multimedios indeseables o a gente ligada al poder económico y político. En el fondo celebro que hayan mostrado la hilacha a tiempo, y lamento el lugar que van a ocupar los periodistas serios que por razones diversas tengan que aceptar un contrato en ese tipo de medios. Es una desgracia, hasta yo me siento amenazado. Estoy muy triste con el negocio que se está haciendo con el mundo de los medios de comunicación".
Un años después, Víctor Hugo defendió la compra de 2 millones de dólares del ex presidente Néstor Kirchner en plena crisis internacional y se transformó en el inesperado defensor del matrimonio K. Desde ese momento, sus programa de radio y TV, en Canal 9, incrementaron exponencialmente su publicidad oficial.