Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
lunes 1 abril, 2019

Daniel Muñoz: la empresa que manejó su fortuna colabora con la Justicia

La investigación sobre el secretario privado de Néstor Kirchner llegó a los medios de Bahamas.

Daniel Muñoz Foto: cedoc
lunes 1 abril, 2019

La investigación por lavado de dinero en torno a Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, llegó a los medios de Turk and Caicos, en Bahamas: en un comunicado oficial, el estudio de abogados Karam, Missick & Traube revela que están colaborando con la justicia.

Según publicó Infobae, la firma habría manejado una inversión de más de 30 millones de dólares del fallecido Muñoz, de acuerdo a una publicación en Turks and Caicos Weekly News. Esa inversión estuvo a cargo del abogado canadiense Peter Karam, de acuerdo a lo informado por ese medio.

Este estudio de abogados se puso a entera disposición de la justicia, para proporcionar todo lo necesario en la investigación, y destacó su compromiso con la la verdad.

La viuda de Muñoz declaró por el intento de secuestro que salpicó a Fernando Burlando

En febrero de este año, el juez Claudio Bonadio envió un exhorto a las autoridades judiciales del exterritorio británico para que aporten elementos al proceso judicial que lleva a cabo en nuestro país junto al fiscal Carlos Stornelli, conocido como la "Causa de los cuadernos". En ese expediente, la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti figura como arrepentida.

De acuerdo a la respuesta recibida, la investigación se enfocaba en supuestas compras de tierra por parte de sociedades de Daniel Muñoz y de su viuda (llamadas Marble Hill y Wood Haven) en parques nacionales, para lo que se necesitan permisos especiales, publica Infobae. En la respuesta a Bonadio, la justicia de Turks and Caicos recalcó que necesita obtener más información sobre una transferencia de 2,5 millones de dólares que desde cuentas de Muñoz/Pochetti se habrían hecho al British Caribbean Bank para poder rastrearla.

Bonadio fundamenta su pedido en las declaraciones como arrepentidos de Carlos Gellert (primo de Pochetti) y de la propia viuda de Muñoz. Gellert contó ante el juez que parte de los millones que el exsecretario de Néstor Kirchner logró recolectando coimas estaban en aquel territorio que pertenece a Bahamas y dio detalles de la operación. Esta versión de los hechos fue confirmada por Pochetti.

C.P./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.