POLITICA
Frente de Todos

De campaña, Alberto Fernández comparte el tercer acto de la semana con Axel Kicillof

Tras las recorridas por Ensenada y Ezeiza, el presidente y el gobernador bonaerense visitan un centro de vacunación en Pilar.

20210425_kicillof_alberto_fernandez_na_g
Al ataque. Alberto Fernández y Axel Kicillof lideraron la ofensiva dialéctica contra la justicia y la Ciudad por las clases presenciales. | NA.

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy un centro de vacunación en el partido bonaerense de Pilar junto al intendente local, Federico Achaval, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Con la campaña por las elecciones legislativas en boxes, se trata del tercer evento público que comparten el jefe de Estado y el exministro de Economía esta semana, luego del acto del martes en Ezeiza y la "foto de unidad" del Frente de Todos del miércoles en Ensenada.

La actividad de Alberto Fernández y Axel Kicillof está programada para las 11.30 de este viernes 7 de mayo en el centro de vacunación "Pilar Bicentenario" de la localidad del norte del conurbano, indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. El vacunatorio, ubicado en el kilómetro 46 de la autopista Panamericana, es uno de los de mayor capacidad de la región: puede otorgar unos 1.200 turnos diarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: Alberto Fernández sube su imagen positiva y Larreta se posiciona como el líder opositor

Dentro de la agenda oficial, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; recibirán en Casa Rosada a con los titulares de los distintos bloques del Congreso, para "avanzar en un acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales", en el marco de la pandemia. El encuentro, previsto para las 17 en el Salón de los Escudos de la planta baja de Balcarce 50, contará con la participación de presidentes de bloque de manera presencial y virtual.

 Alberto Fernández, acompañado de Cristina, Massa y Kicillof.
Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Axel Kicillof: una semana agitada para el Frente de Todos

Es la tercera vez en la semana que Alberto Fernández y Axel Kicillof comparten escenario en una semana difícil para el Frente de Todos, marcada por el fallo adverso de la Corte Suprema y la interna por las tarifas que debilitó al ministro de Economía Martín Guzmán.

La primera vez fue el martes, a pocos minutos del fallo del máximo tribunal en favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En Ezeiza, el jefe de Estado, el gobernador bonaerense y el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, anunciaron el Plan Federal Juana Manso que pretende entregar 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. 

En su discurso, Axel Kicillof criticó al gobierno de Mauricio Macri, al plantear que "4 millones de chicos hubiesen tenido computadoras si no hubiesen cortado el plan Conectar Igualdad". 

Por incumplir la cuarentena piden multas para Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

La segunda vez fue el miércoles en Ensenada. En un escenario compartido con Kicillof, Sergio Massa y Cristina Kirchner, el presidente destacó la "unidad" del Frente de Todos. "Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Saquen esta foto. Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina. Nadie va a hacernos ceder en eso", afirmó Alberto Fernández en un encendido discurso de campaña.

"Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", manifestó el mandatario.

RI/FF