POLITICA
Elecciones 2021

De campaña, Alberto Fernández recorre una fábrica "que cerró durante el gobierno de Macri"

Mientras sigue confrontando con su antecesor, el presidente recorrerá las instalaciones de una empresa de calzados en Chivilcoy para intentar mostrar reactivación ecómica. Lo acompaña el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Alberto Fernández
El presidente empieza la campaña por el interior del país. | Perfil

A cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández buscará una imagen que refleje cómo “se enciende la economía”, este martes 7 de septiembre, durante una recorrida por una fábrica en la localidad bonaerense de Chivilcoy

El jefe de estado reaparecerá en público en un sitio vinculado a la producción, que según destacan en Casa Rosada, reabrió sus puertas el 1° de mayo de 2021, luego de interrumpir su actividad durante el gobierno de Mauricio Macri. El recorrido se da luego de varios días en los que Fernández buscó confrontar y marcar diferencias con su antecesor, a quien responsabiliza por parte de la crisis económica actual, en el tramo final de la campaña.

Alberto Fernández insiste en marcar ese contraste en el último tramo de la campaña de las PASO del 12 de septiembre, comparando su performance en el área económica con la de su antecesor. Horas antes había destacado que el precio de la carne se estabilizó tras las restricciones a la exportación, citando en su cuenta de twitter un trabajo del Centro de Economía Política Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a El Destape, además, había resaltado que Macri le había “pedido ayuda” para controlar el precio del dólar y en consecuencia la inflación en 2019.

En ese contexto, el presidente aparecerá en la fábrica Bicontinentar Footwear Technologies, ex Paquetá, presentada como líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología. “Tiene capacidad para producir hasta 10 millones de pares de calzado por año”, resalta el comunicado oficial.

Alberto Fernández: "¿Qué es lo que quiere volver a hacer Macri, pedirle plata al FMI?"

Junto al mandatario, estarán el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se mostrará en público luego de seguir de cerca el escándalo en el partido por eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 entre la selección Argentina y el conjunto brasileño. 

“La compañía tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina”, remarcan en Casa Rosada, en la previa de una nueva actividad vinculada al sector productivo del presidente Alberto Fernández.

 

LC/FF