POLITICA

De la Rúa aseguró que CFK "conocía" los actos de corrupción de José López

El expresidentehabló sobre el escándalo del exsecretario K. Realizó un balance "totalmente positivo" del primer semestre de Cambiemos.

1007fernandodelaruagced
|

El expresidente Fernando De la Rúa calificó como "totalmente positivo" el balance del primer semestre del gobierno de Mauricio Macri. Cargó duramente contra la también exmandataria Cristina Fernández de Kirchner porque "conocía" los actos de corrupción del exsecretario de Obras Públicas, José López.

Consultado sobre si la exPresidenta "puede desconocer" un caso de corrupción como el del exsecretario K, respondió: "Estoy seguro de que lo conocía". "No puede no conocer todo una Presidenta como ella, que estaba en todos los detalles, que recibía toda la información. Los Kirchner han tenido obsesión por la información. No podía ignorarlo", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al referirse a la gestión del kirchnerismo, el ex mandatario opinó que "este mecanismo de subsidiarlo todo es un mecanismo perverso de dominación absoluta del Estado". "Ya no es un Estado protector o redistribuidor sino un Estado que se mete en todo y abre paso a la corrupción, porque tras cada subsidio puede haber un retorno. Ese es el peligro en esta corrupción que existió en base a mecanismos de subsidios", precisó.

Por otra parte, consideró sobre la gestión de Cambiemos: "Hay un cambio total. Hay esperanza y expectativa, salvo los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar", enfatizó De la Rúa.

En tanto, consideró que el balance del primer semestre del gobierno de Cambiemos es "totalmente positivo", ya que pese a los "graves errores con las tarifas, las otras cosas van enderezando la marcha del país". 

En declaraciones a radio Colonia, advirtió que "hay que ver a dónde va la plata" del aumento de tarifas, y habló de "crear en materia de Energía una cultura del ahorro". Respecto al rol del radicalismo en Cambiemos, afirmó que "el radicalismo no anda pidiendo puestos sino que tiene una actitud de colaboración", por lo que "la participación es positiva, le da vías más amplias al gobierno, y al radicalismo le hace bien".

"Cada uno va buscando su lugar. No comparto mucho lo que dicen de que nos den más lugar, más puestos. Acá lo que hace falta es aportar ideas y trabajo", agregó.