POLITICA
comodoro py

Denuncian a Bergman por contratar helicópteros anti incendio "a dedo"

El ministro los habría contratado presuntamente sin licitación y en forma directa.

Sergio Bergman
Ministro de Ambiente | Telam

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fue denunciado este viernes penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por su actuación previa a los incendios forestales que azotan a las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

La denuncia planteó que se investigue si el ministro, quien días atrás dijo que "en absoluto" piensa en renunciar, malversó fondos públicos e incumplió deberes de funcionario público al contratar, presuntamente sin licitación y en forma directa, seis helicópteros para combatir el fuego.

La contratación hecha supuestamente a dedo fue dispuesta en noviembre pasado y llevaba la firma de la jefa de gabinete de Bergman, Patricia Holzman, pero finalmente terminó siendo anulada por la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

La denuncia fue presentada esta mañana en la Cámara Federal porteña por el abogado Santiago Dupuy de Lome y con el número 517/2017 recayó por sorteo en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal federal Federico Delgado.

Bergman declaró que está trabajando "a la altura de las circunstancias" frente a los incendios que afectan áreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires y sobre las versiones de su renuncia al cargo sostuvo que "son rumores y son trascendidos que no tienen ningún asidero".