POLITICA
Desde miami

Carrió sobre los K: "Si hubiera justicia en mi país, estarían todos presos"

La aliada del Gobierno en una entrevista a la CNN apuntó contra la gestión del kirchnerismo.

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió desde Miami, donde se encuentra para realizar charlas y conferencias, atacó la gestión K al indicar que "si hubiera justicia en mi país, estarían todos presos". También se sumó a la embestida del oficialismo contra el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, tras la media sanción que logró en Diputados el proyecto consensuado por las fuerzas opositoras sobre la reforma del impuesto a las Ganancias. 

En una entrevista a CNN, Carrió cuestionó la gestión del kirchnerismo al frente del Ejecutivo: "El iceberg de la corrupción del kirchnerismo en Argentina es abismal, no tiene límites, más o menos un presupuesto nacional, cien mil millones de dólares", e indicó: "En realidad si hubiera justicia en mi país, estarían todos presos". "Hubo una fiesta demagógica y dejaron un Estado ineficiente, pero esto se va a corregir en poco tiempo", sostuvo.

En referencia a los pedidos de la población argentina sobre la reactivación de la economía el año que viene, advirtió: "Hay argentinos que creen en la acción mágica y terminan creyendo en mentirosos fascistas. La acción mágica no existe". Tras asegurar que tiene "fe en Macri", precisó: "El fascismo es la incapacidad de pensar porque el miedo las conduce, entonces aparecen personas que les auguran cosas maravillosas que no van a venir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió en otro pasaje de la entrevista atacó a Massa por impulsar el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias en contra de los intereses del Gobierno: "Esto es inaceptable, inentendible. Es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada". Estas declaraciones siguen la línea de las expresadas por el presidente Mauricio Macri el miércoles en una conferencia de prensa que llevó a cabo en Mendoza tras la reinauguración del aeropuerto de esa ciudad

No es la única ocasión en la que la diputada cuestionó a su par. También ayer durante una charla en la Florida International University (FIU), la legisladora apuntó que en las reuniones que mantuvo con empresarios e inversores le expresaron que "cayó muy mal la maniobra" del jefe del Frente Renovador y el PJ en la Cámara de Diputados para impulsar un proyecto alternativo sobre el Impuesto a las Ganancias.