POLITICA
Memes y elogios

Tras su discurso en el Foro Económico de Davos, para Javier Milei "Vamos Ganando"

El Presidente arribará al país luego de la disertación que llevó el nombre de "Libertad, la clave de la prosperidad", que presentó en Davos. Las publicaciones en sus perfiles a favor de sus propias palabras.

Javier Milei 20240112
Javier Milei | NA

El presidente Javier Milei regresa este jueves 18 de enero a la Argentina tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. En el trayecto de esta madrugada, el mandatario argentino se mostró muy activo en sus redes sociales para dar su impresión acerca de su ponencia y compartir los comentarios positivos de diferentes referentes, empresarios y usuarios del entorno digital.

Mi discurso en Davos. Viva la libertad carajo”, fueron las dos primeras frases que eligió el Jefe de Estado argentino para resumir su discurso, en el que afirmó que los líderes políticos de Occidente "abandonaron el modelo de la libertad” en los últimos años por otras “versiones vinculadas al colectivismo” y donde aseguró que le capitalismo es “la única herramienta para terminar con la pobreza”.

Para el periodista del diario el País, el discurso de Milei "fue brutal, las caras y los comentarios eran lo peor"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de las palabras, lo que más llamó la atención fue la imagen que publicó en Instagram, que se viralizó de inmediato. Se trata de un león, animal con el que se lo comenzó a identificar a lo largo de la campaña para las Elecciones 2023, que martilla una bandera roja con la insignia comunista con el símbolo del martillo y la hoz, sobre la cual se ven varios escombros.

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

Otras de las cuestiones en las que se enfocó Milei fue sobre la trascendencia que habría tenido su discurso si se tienen en cuenta las métricas en las redes sociales, como la cantidad de "Likes" (Me Gusta) y de reproducciones. En un posteo en la red social de Meta, que luego replicó en "X", el presidente resaltó estas cifras en el video de su alocución en comparación los de otros líderes mundiales, como los presidentes Emmanuel Macrón (Francia), Volodimir Zelenski (Ucrania) y Pedro Sánchez (España).

Mientras que el clip del líder libertario tuvo más de 103 mil visualizaciones, las del mandatario francés fueron de 9.720, las del ucraniano de 11 mil y las del español de 2.920.

En la captura también se observan los números de los discursos de la presidenta de la Comisión Europea, Úrusla von der Leyen, y el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, con 22 mil y 17.120 visualizaciones respectivamente.

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

En esta línea, el fundador de La Libertad Avanza también compartió en sus historias las tendencias -los temas sobre los que más se hablan en el momento- en la plataforma anteriormente conocida como Twitter, en la cual el hashtag "Javier Milei" aparecía en primer lugar con más de 202 mil posteos, seguido de "Cristina Kirchner" y "La Nación".

Fátima Florez confesó cómo festejará su primer cumpleaños con Javier Milei: "Prontito vuelve a visitarme"

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

En otra serie de publicaciones, el presidente argentino compartió comentarios a favor de sus palabras, en las cuales, entre diferentes conceptos, también planteó que "el capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo".

Una de las publicaciones fue la del economista Alberto Benegas Lynch (h), padre del diputado liberal Bertie Benegas Lynch, que expresó: "Nunca antes en foro alguno en el mundo se ha escuchado una clase magistral de libertad de la envergadura que presentó hoy en Davos por el Presidente Milei. Un lujo que quedará en los anales de la historia universal y muy agradecido por la cita que hizo de mi persona".

Otro de los mensajes que compartió en su perfil en "X" fue el de una usuaria que escribió: "Javier Milei y su clase de economía en el foro de Davos es absolutamente magistral. Referencias claras a la escuela austríaca y plantó al postmaterialismo marxista como un enemigo a combatir, justo en frente de sus financiadores. Que grande mi presidente". Este texto además estuvo acompañado por una imagen de Milei frente a personas con las banderas del orgullo trans y LGBT+, los logos de Disney y CNN, la empresa Pfizer, la insignia comunista y otras más, donde se lo ve diciendo "Sí, todos ustedes están equivocados".

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

El mensaje de Elon Musk

El mandatario también dejó ver como su relación con Elon Musk sigue fortaleciéndose a través de las redes, mostrar como otra vez el multimillonario empresario lo elogió por su discurso en el Foro de Davos.

El creador de Tesla y también dueño de "X" compartió completa la ponencia de Milei, con el audio de traducción simultánea en inglés y lo completó con una nueva frase a favor del presidente argentino: "Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”.

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

Tras el posteo de Musk que tuvo más de 11 millones de reproducciones, la respuesta de Milei no se hizo esperar y citó la publicación del magnate sudafricano con un “Muchas gracias”.

Después, el economista libertario mostró una fotografía de una cuenta en su apoyo, en donde se lo ve durante su exposición y decía: "Este hombre acaba de convertirse en el líder de Occidente", con el hashtag "Argentina faro del mundo".

Los posteos de Javier Milei luego de Davos 20240118

Críticas a Milei tras su discurso

Sin embargo, dirigentes de casi todo el arco opositor salieron este miércoles a criticar diferentes aspectos del discurso que pronunció Milei en Davos. “Excelente el Presidente luchando contra la Internacional Comunista de Davos!! Otro acierto indiscutido de la diplomacia Argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de Culto que se destaca por insultar a todas las religiones”, apuntó el diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

Otra de las legisladoras que se expresó fue Margarita Stolbizer, de Hacemos Coalición Federal: "Cargado de soberbia irracional, que no distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo, que no entiende la democracia y el progreso social, nos avergüenza como país. Lamentable”.

Un intendente kirchnerista suspendió el carnaval por las medidas económicas de Milei

Además de los referentes nacionales, las principales portales internacionales se hicieron eco de las palabras del libertario. El País lo catalogó en su crónica como "la gran estrella del foro de este año", y lo describió como "apocalíptico".

El periodista español Carlos Cué señaló que mientas que el presidente hablaba, en el auditorio se vivió con "sorpresa". "Hay que poner en contexto el tipo de gente que lo estaba escuchando, la más alejada del socialismo del planeta. Todos son del mundo de las empresas, ultracapitalistas. Fue brutal, las caras y los comentarios eran lo peor", dijo.

En tanto, el medio británico The Guardian, de fuertes raíces liberales, criticó la postura de Milei contra el feminismo. "No explica, sin embargo, cómo esta visión libertaria lleva a que las mujeres del Reino Unido trabajen efectivamente dos meses gratis debido a la brecha salarial de género, por ejemplo".

 

FOP/ff