POLITICA
Campaña en marcha

Diego Santilli confirmará el próximo miércoles su candidatura a gobernador bonaerense

El "Colorado" se presentará por redes sociales y apuesta a tres ejes para construir su campaña. Su plan y su visión de la "V" como estrategia electoral.

 20220827_santilli_larreta_prensasantilli_g
Plan 2023. El Colorado con el jefe comunal y el intendente Héctor Gay. | prensa Santilli

Siente que es su momento. Y que no habrá marcha atrás. Diego Santilli prepara la confirmación de su precandidatura a gobernador bonaerense y espera una dura pelea en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta como precandidato presidencial.

El lanzamiento oficial será el miércoles por redes sociales, con una consigna a modo de incógnita y luego ratificará que el diputado nacional, ganador de las elecciones legislativas del año pasado, se prepara para la carrera bonaerense.

Aunque el PRO perdió en La Pampa, Rodríguez Larreta y Vidal felicitaron al radical Berhongaray

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las últimas cuatro encuestas que le llegaron, y que atesoran en Uspallata – la sede gubernamental del Ejecutivo porteño – el “Colorado” duplica y hasta triplica en intención de voto a los otros precandidatos de Juntos por el Cambio e incluso en alguna está cerca de Axel Kicillof, el gobernador y quien mejor está posicionado del Frente de Todos.

En ese marco, Santilli repite entre los suyos que irá “hasta el final” y que, en todo caso, si le toca perder la interna, apoyará a quien gane. A modo de estrategia, es de aquellos que creen que en los distritos donde gobierna JxC no debe haber una PASO pero sí en el resto de los niveles: distritales - diputados y senadores provinciales -, gobernador y vice, y presidente y vice. Lo que se denomina la "V". 

Diego Santilli 20230120

Con todo, en su entorno apuntan que ya visitó más de 100 municipios y sumó más de 100 mil kilómetros en el Peugeot que conduce un asesor de Agustín Forchieri, el dirigente que lo acompaña a diario a sus recorridas.

La novedad, en este caso, es que lejos de un acto masivo con gorras rojas, una de las cualidades distintivas de la campaña de 2021, esta vez habrá un anuncio por redes sociales y luego se prepararán otras movidas políticas en los próximos meses.

Con Santilli trabaja el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en particular en el armado de los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la Provincia.

Con diálogo pero sin acuerdos: por qué no sesiona el Congreso en verano

El precandidato escuchó consejos y leyó papers de varios economistas en estos meses: desde el equipo de Hernán Lacunza, quien trabaja con Larreta pero fue tres años y medio ministro de Hacienda de María Eugenia Vidal, pasando por Carlos Melconian a Fausto Spotorno, de Republicanos Unidos.

Entre otros apoyos, además del jefe de Gobierno, Santilli cuenta con Miguel Ángel Pichetto, quien ya lo eligió como su referente bonaerense.

En ese marco, según destacan en el entorno del “Colorado”, los ejes de su propuesta, con la que intentará mostrar un camino alternativo bajo tres claves: producción y trabajo, seguridad y calidad educativa.