POLITICA
El último que apague la luz

Diego Santilli, sobre el éxodo de ministros albertistas: "Pueden estar oliendo que pierden la elección"

El diputado analizó la sangría de funcionarios en el Gobierno nacional hacia sus territorios y avisó: "Si quieren eliminar la PASO por algo será".

Diego Santilli g_20211021
El candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli. | NA

El diputado nacional Diego Santilli se refirió a la migración de funcionarios del Gobierno Nacional hacia sus territorios y analizó que las renuncias pueden estar relacionadas con una derrota en las presidenciales del 2023. Además, recordó la polémica entre Alberto Fernández y un participante de Gran Hermano apodado "Alfa".

"Si quieren eliminar la PASO por algo será, si los ministros quieren volver a sus territorios es porque prevén algo malo, pueden estar oliendo que pierden la elección", deslizó Santilli en la noche de este domingo 23 de octubre.

Alberto Fernández anunció ayer la partida del ahora ex ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi, que vuelve a la intendencia de Avellaneda para ir por la reelección en 2023. Fue en la misma semana donde Juan Manzur, jefe de Gabinete, dejó entrever que regresará a gobernar Tucumán. Dos semanas antes, el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejó su lugar para instalarse nuevamente en la intendencia de Hurlingham. 

En diálogo con el programa Opinión Pública conducido por Romina Manguel en El Nueve, Santilli consideró que "es un desbande el Gobierno, está a la deriva hace dos años y 10 meses".

Metiendo la mano en el archivo, el exvicejefe de Gobierno porteño recordó el escándalo por la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el coronavirus y el vacunatorio VIP que terminó con la eyección de Ginés González García del Ministerio de Salud.

"Con los problemas que tenemos en vez del presidente enfrentar la delincuencia y la inflación se está peleando con un personaje de Gran Hermano", dijo sobre la polémica entre Fernández y Walter Santiago, alías "El Alfa", el participante de GH que afirmó haber recibido coimas del ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 

"Hay una ausencia del un plan económico y es la consecuencia del 100% de inflación. Están pateando la pelota hacia adelante con los problemas estructurales", consideró sobre la actual gestión del Frente de Todos llevada adelante por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Patricia Bullrich apuntó a los ministros que se fueron del Gabinete: "Se van para proteger su poder"

Santilli habló de los problemas en la provincia de Buenos Aires

El integrante de Propuesta Republicana (PRO), que durante el 2021 sacó el mayor porcentaje de votos en su coalición y llegó a la Cámara de Diputados, es uno de los precandidatos a gobernador que más fuerte suena para competir en 2023.

El viernes, "El Colorado" estuvo recorriendo La Matanza durante 10 horas junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y se mostró envalentonado con ganar el territorio más habitado de Buenos Aires. “El modelo y el relato kirchnerista está terminando. La gente no da más. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad histórica de ganar La Matanza. Siento muchas ganas de la gente de salir de tantos años de frustración, mentiras y populismo berreta”, se endureció. 

Este domingo por El Nueve, Santilli concluyó: "Hay un hartazgo porque la educación y la inseguridad están peor en la provincia, la gente no da más".

 

GI/ff