25th de February de 2021
POLITICA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO
10-12-2020 00:00

Diputada explicó por qué en 2018 era contraria al aborto y ahora votará a favor

Se trata de la misionera Flavia Morales: No se trata de lo que yo piense, sino de lo que está pasando allá afuera, y estas prácticas clandestinas están ocurriendo".

10-12-2020 00:00

La diputada nacional del Frente de la Concordia Misionero, Flavia Morales, reveló este jueves 10 de diciembre que modificó su postura sobre el aborto, y tras haber rechazado en la votación de 2018 el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, ahora acompañará la iniciativa en Diputados.

"Hoy decido acompañar y votar a favor de la regularización. Espero que en sus resultados pueda evitar y hacer que nuestras mujeres mejoren su calidad de vida", anticipó al tomar la palabra en el debate de la sesión por el aborto legal.

"No se trata de lo que yo piense, sino de lo que está pasando allá afuera, y estas prácticas clandestinas están ocurriendo aún en pandemia", dijo al fundamentar su decisión.

Morales explicó que desde la votación del 2018 ha "reflexionado" sobre la cuestión, lo cual le permitió darse cuenta que "la penalización no logra evitar que muchas mujeres realicen esta práctica, y más aún en la clandestinidad". "En efecto, la intervención del Estado, en este momento, es fundamental", afirmó.

Según consideró, "la legalización (en otros países donde el aborto es legal) ha contribuido a disminuir la realización de estas prácticas". "Esperemos que esto ocurra aquí también. La penalización no evitó que estas prácticas ocurrieran", insistió.

Una diputada participó del debate sobre el aborto legal estando internada por COVID-19

"No creo que a ninguna mujer le guste tener que tomar la decisión de abortar. Nadie quiere matar a nadie. A mi me gusta la vida y estoy a favor de ella", concluyó Morales.

“Es clave disminuir la violencia, porque muchos abortos vienen producto de unas largas historias. Por lo expuesto, en definitiva, es que hoy decido acompañar y votar a favor de la regularización que espero en sus resultados y en la reglamentación del Ejecutivo pueda evitar y pueda hacer que nuestra mujeres mejoren la condición de vida en nuestro país“, afirmó Morales.

Quiénes son los diputados que definirán a último momento su voto sobre el aborto legal

Por último, también apoyó el proyecto del Plan de los 1.000 días: "Celebro el proyecto sobre atención al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Otorga una protección a la salud y la vida de las mujeres, a las personas gestantes, niños y niñas en primera infancia, con el fin de reducir las tasas de mortalidad, malnutrición, desnutrición, proteger los vínculos tempranos claves en el desarrollo físico y emocional y la salud integral y prevenir la violencia.

EuDr / DS

En esta Nota