El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, justificó este miércoles el ostentoso regalo que le hizo a su hija por su cumpleaños de 18. El alto funcionario le había obsequiado un Audi A1 valuado en 260 mil pesos.
"Hay que ver en que contexto. Yo soy padre y 18 años no se cumplen todos los años, es una sola vez", dijo el mandamás del organismo a Radio Del Plata. "Esto va más del lado del sentimiento y más cuando uno lo puede hacer", agregó.
Echegaray explicó que "todo lo que hago lo hago público (...) El año pasado pagué más de 700 mil pesos de impuestos a ganancias y este año seguramente más de un millón. Tengo 20 años de profesión, más de 20 adentro de esta organización. Y uno por los hijos y cuando puede les da todo lo que puede darles y este es mi pensamiento".
El funcionario se irritó ante las preguntas del periodista Marcelo Zlotowiasgda y reiteró: "Siempre mi gestión fue transparente. Lo que cada uno piense está dentro de cada uno. Se lo digo como padre, estoy orgulloso de mis hijos".
Como el conductor insistía en el asunto, el funcionario prefirió cerrar la comunicación de una manera poco amistosa: "Ya le dije que se lo regalé como padre. Le digo que estoy convencido de darle a mis hijos todo lo que puedo. Insistir es ahondar un poquito en un camino que no es el de la información periodística".