POLITICA
26A

Eduardo Valdés criticó las protestas: "Están mandando a la gente a contagiarse"

El diputado cuestionó al poder económico y a los medios por las convocatorias contra el Gobierno de los sectores afines a la oposición.

Eduardo Valdes 20200826
Eduardo Valdés destacó que el presidente Alberto Fernández "está muy arriba en las encuestas" | Juan Ferrari

El diputado nacional Eduardo Valdés aseguró que "los dueños de los medios" están "llenando los ojos de la gente de odio" y mandándola "a que se contagie" de coronavirus después del banderazo por el 17A y la convocatoria a través de las redes sociales a una nueva protesta contra el proyecto de reforma judicial para este 26 de agosto.

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente de Todos aseguró que los "dueños del poder económico" y de los medios de comunicación "se han comportado desde el primer día como" si hubiese que "derrocar al Gobierno".

"Es irreversible que estos sectores no quieren aceptar el resultado de las elecciones del mes de octubre del año pasado", manifestó el ex embajador argentino en El Vaticano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena

Desde que arrancó la pandemia que la oposición convocó a diversas manifestaciones en contra de las decisiones de la Casa Rosada como el aislamiento social, preventivo y obligatorio o la expropiación de Vicentín y de este modo desafiar la cuarentena impuesta por el coronavirus. 

Ante la posibilidad de que se apruebe el proyecto de reforma judicial en el Senado, sectores de Juntos por el Cambio impulsaron una nueva protesta frente al Congreso este miércoles 26 de agosto en rechazo a la iniciativa.

Bajo la consigna #26AVigiliaEnElCongreso, la manifestación consiste en un “acampe y vigilia” previsto para las 16. Se instalará una carpa, mientras que al día siguiente, desde las 12, se producirá el “abrazo” a la sede del Palacio legislativo.

En ese marco, Valdés afirmó: "Los dueños de los medios están mandando a la gente a contagiarse. Infectando los ojos de odio para que se contagien".

En tanto, el legislador expresó que esos medios "han tomado las fechas patrias para hacer banderazos y cacerolazos", pero sin embargo "el presidente Alberto Fernández está muy arriba en las encuestas" que ellos mismos publican.

Por otro lado, el diputado anticipó que en la pospandemia habrá más decisiones de "ampliación de derechos" para la ciudadanía sin dar mayores precisiones sobre qué otras cuestiones estarán en la agenda legislativa de este 2020 marcado por el coronavirus ni el 2021, cuando se van a producir las elecciones legislativas.

B.D.N.