ACTUALIDAD
Documento fotográfico

Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena

Los fotógrafos de PERFIL te muestran lo que no viste de las marchas de la semana que cierra, como un anticipo de lo que se viene en las movilizaciones de los próximas días.

Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena.
Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena. | Pablo Cuarterolo

Una pandemia es por naturaleza un contexto muy particular para cualquier evento. Y una marcha en plena cuarentena lo es aún más. Las personas ejercieron su derecho a expresar en libertad, garantizado por la Constitución, a pesar del consejo o sugerencias de especialistas y del Gobierno de no reunirse en multitudes para evitar contagios de coronavirus.

Así se desarrolló la marcha denominada "banderazo del 17A" el pasado lunes convocado por referentes de la oposición con reclamos que iban desde la reforma judicial que impulsa el Gobierno hasta la solicitud de una mayor apertura de la cuarentena.

Miles de personas se manifestaron en las calles y avenidas porteñas y de varios puntos del país, entre quienes se destacaron personajes de lo más variopinto, los cuales fueron capturados por las lentes de los fotógrafos Ernesto Pagés, Pablo Cuarterolo y Juan Obregón.

Funcionarios del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires cuestionaron la protesta mientras que los referentes de la oposición celebraron la marcha y se mostraron "orgullosos".

Reforma Judicial: el oficialismo cierra la primera batalla y ya hay otra marcha opositora

Camino al "26A"

Ante la posibilidad de que la semana que viene se apruebe el proyecto de reforma judicial en el Senado, sectores de Juntos por el Cambio empezaron a convocar a una nueva movilización para protestar frente al Congreso ese día en rechazo a la iniciativa del Gobierno.

Luego de que el oficialismo ratificara que se continuará el tratamiento legislativo del proyecto y señalara que el miércoles de la semana que viene podría tener media sanción, militantes opositores lanzaron la convocatoria para realizar una nueva protesta. Con el hashtag "#26ATodosAlCongreso" se lanzó la nueva convocatoria.

Del 17A al 26A: las mejores postales que dejan las marchas en cuarentena.

De esta manera, se repetirá la situación del pasado lunes, cuando dirigentes como la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, destacaron que era una "marcha ciudadana".

La convocatoria surgió tras el planteo de Juntos por el Cambio para que el Gobierno retirara el proyecto de reforma judicial del Congreso, algo que fue rechazado: al contrario, el oficialismo anticipó que el próximo miércoles podría debatirse la iniciativa en el recinto de la Cámara alta.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.