POLITICA
CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

Eduardo Valdés: "Un poder mediático y empresario quiere romper la relación entre Alberto y Cristina"

El diputado del oficialismo asegura que la decisión de nombrar a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete fue algo "consensuado" entre presidente y vicepresidente.

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés | Juan Ferrari

El diputado Eduardo Valdés habló sobre los cambios en el gabinete de ministros y consideró que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, “ha generado una nueva dinámica” en el Gobierno. Valdés sostuvo además que hay un poder “mediático y empresario muy fuerte” que quiere que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tengan un quiebre en su relación.

"Manzur es un hombre que le ha generado una dinámica nueva al Gobierno, ha cambiado la agenda política, imprimiendo desde el día que llegó su impronta, y me parece bien”, dijo el legislador, al tiempo que le agradeció a los miembros del gabinete que dejaron su cargo en las últimas semanas. “Han dado todo lo que podían", dijo en declaraciones a Delta FM.

Sobre la decisión de que sea el mandatario tucumano quien asumiera en el lugar de Santiago Cafiero, Valdés explicó que “había sido consensuada entre Alberto y Cristina, el martes por la noche en esa cena que tuvieron, que fue pública, todo el mundo se enteró que hubo una cena entre ambos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Valdés: “No me arrepiento de haberme vacunado porque no quise buscar un atajo” 

En esa línea, el ex embajador de la Santa Sede opinó sobre las discusiones entre el presidente y su vice y la crisis al interior del Frente de Todos: "Siento que desde el primer día que se armó el Frente de Todos y más cuando se ganó allá por 2019, se ve un poder mediático, empresario, fuerte, muy poderoso, que cuanto antes quiere romper las relación entre el presidente y la vicepresidenta”, dijo.

Y agregó: “Lo cierto es que Fernández tiene las mismas conductas que esperábamos de él, no se encandiló. Y Cristina está conforme con la fórmula que fue elegida y no pretende modificarla ni alterarla".

Alberto Fernández vs. Cristina Kirchner: secretos de una semana de furia en el Gobierno 

Para Valdés, los cambios de gabinete “eran necesarios”, porque “cuando suceden triunfos hay determinadas situaciones y cuando se sufren derrotas pasan otras”. “Eso pasó siempre en la historia de nuestro frente, de hecho, en el 2008 Alberto Fernández tuvo que dejar el Gabinete. Son cuestiones de política", argumentó.

El diputado aseguró además que es “Frentetodista al palo”: “Siempre me vas a encontrar viendo cómo junto trompos para que el Frente de Todos siga unido", expresó.

ag / ds