POLITICA
massa todavia no acepto

El acuerdo para debatir en TV sólo incluye por ahora a los candidatos porteños

Insaurralde. Quiere que lo transmitan todos los canales.
|

Tras imponer una serie de condiciones, los candidatos porteños del PRO, el Frente para la Victoria y UNEN resolvieron realizar el clásico debate pre electoral en el canal de noticias TN. Sin embargo, entre los candidatos de la Provincia aún no hay acuerdo para enfrentar una discusión frente a las cámaras.

El debate porteño será el 9 de octubre, en el caso de los diputados, y una semana después será el turno de los senadores. El programa A dos voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, fue el espacio elegido y marca también el regreso a una pantalla del Grupo Clarín. Dos años atrás, los candidatos kirchneristas se habían negado a debatir en TN. La resistencia cambió tras los números adversos de las primarias. De esa forma, a pesar de una serie de reparos, un hombre de La Cámpora, Juan Cabandié, pisará el suelo de Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las reuniones previas se dieron en las oficinas de TN, en San Juan y Lima, y el propio Bonelli participó. Los asesores de Cabandié llegaron a pedir el cambio de conductores y canal, y luego solicitaron modificar la temática de seguridad por “justicia, seguridad, derechos humanos e inclusión social”. El rabino Sergio Bergman (PRO) y Elisa Carrió (UNEN) aceptaron.

En el caso de Daniel Filmus (FpV) decidió aceptar tras una conversación privada con Bonelli. Además, tanto Pino Solanas como Filmus pidieron que “el modelo económico” no sea un tema sino que se amplíe a “gestión de gobierno”, que incluya la economía pero también la corrupción.
Los asesores del PRO pusieron una única condición: que estén los candidatos de las tres fuerzas.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, aunque hay diálogo entre los postulantes, el candidato del FpV, Martín Insaurralde, no quiere que TN sea el único beneficiado en tener a todos los postulantes en sus estudios, y propuso que la contienda verbal se realice en una universidad y todos los canales puedan acceder. En caso de que se pretenda hacer en un estudio de TV, Insaurralde aspira hacerlo en otras señales, además de la de TN. Por su parte, Sergio Massa quiso cambiar las reglas de juego y propuso que no haya cruces entre los candidatos, sino exposiciones cerradas. El intendente de Tigre aún no confirmó su participación.

Los números en las encuestas que maneja Massa ya le aseguran un amplio triunfo, por lo que cree que debe pasar la campaña sin confrontar con sus adversarios.