Las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos rechazaron hoy la toma de la sucursal de Hasenkamp, departamento de Paraná, que encabezó el ruralista Alfredo de Angeli, y expresaron su voluntad de mantener el diálogo "aunque no bajo presión".
" Estamos sorprendidos por la reacción violenta de este grupo de productores", indicaron los responsables del banco en un comunicado, en el que destacaron que mantienen "comunicación constante con los representantes de las entidades del agro, las que el último viernes 20 enviaron al Banco una nota con la intención de continuar el diálogo".
Según sostuvo el banco, el gerente general, Luis Núñez, recibió el 9 de febrero a los dirigentes agropecuarios Alfredo De Angeli y Alfredo Bel (Federación Agraria), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gonzalo Alvarez Maldonado (Fedeco) y Jorge Chemez (Farer), con quienes desde entonces viene manteniendo canales de diálogo.
"El petitorio enviado al banco el viernes 20 está firmado por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, y todos los presidentes de las delegaciones de la provincia haciendo hincapié en la reunión mantenida a principio de febrero", precisó la entidad. En ese sentido, expresó que "el Banco ha dispuesto que sea analizada individualmente la situación de cada productor con el objeto de adecuar los pagos, así como una tasa de interés atenuada".
"La política del Banco de Entre Ríos SA ha sido históricamente estar junto a los productores entrerrianos como lo demuestra el hecho de que frente a la actual crisis la entidad ha dispuesto una serie de beneficios -que ya rigen-, entre los que figuran la suspensión del débito automático de las cuotas de los préstamos y la adecuación de las tasas de interés, entre otras", aclararon.
A pesar de ello, De Angeli y los productores adelantaron que se mantendrán firmes en las instalaciones del banco hasta recibir una respuesta más contundente por parte de los directivos de la entidades a su petitorio.
Fuente: DyN