POLITICA
declaro el empresario molinari

El ex jefe de Fariña confirmó que era asesor de Lázaro

Dinero. Se hizo cargo de los gastos de la boda con Jelinek.
| Cedoc Perfil
El jefe de Leonardo Fariña confirmó ayer la relación del supuesto “valijero” con el empresario Lázaro Báez.
Juan Carlos Molinari, titular de Red Fiduciaria y otras empresas, debía ser indagado ayer por el juez federal Sebastián Casanello como  presunto cómplice del lavado de dinero que le imputa a Fariña y al financista Federico Elaskar.
El empresario se negó a declarar y presentó un escrito dando su versión de los hechos.
Sobre Báez, el empresario dejó asentado que conoció a Fariña a través de un contacto en común de La Plata –de donde es oriundo el contador– y que entonces el joven le dijo que trabajaba en una empresa de leasing y que estaba reestructurando la deuda de Austral Construcciones, confiaron fuentes de la causa a PERFIL.
Los dichos de Molinari coinciden con lo declarado por un socio de Fariña y ex asesor del propio titular de Red Fiduciaria: Daniel Bryn.
Sobre los hechos que le imputa el juez Casanello, Molinari dijo que pagó los gastos del casamiento de Fariña para darle publicidad y difusión a su figura en pos de instalar un negocio que planeaban juntos: una rentadora de autos de alta gama.
Además, en defensa de Fariña Molinari dijo que la Ferrari que se le atribuye al “valijero” –y que éste no puede justificar ante la Justicia– es en realidad de su propiedad. Agregó que ese automóvil iba a ser parte de la flota de la rentadora de autos de lujo.
Su testimonio contradice al del encargado del edificio donde vivía Fariña. El hombre declaró que veía estacionada la Ferrari en la cochera del ex de Jelinek.
El empresario añadió que se desvinculó de Fariña tras el casamiento debido a que el joven no consiguió los clientes que prometió para la rentadora de autos. Definió la propuesta de Fariña como un bluf.
El contador está actualmente detenido en el marco de otra causa que le inició la AFIP por evasión agravada.  Esta procesado por presunto lavado de dinero en la causa Báez.