POLITICA
Ruta de las Coimas

Stornelli: "La investigación apunta a una asociación ilícita"

El funcionario judicial está al frente de la megacausa que derivó en la detención de Baratta y la citación a indagatoria de Cristina Kirchner.

fiscal stornelli_20180801
El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de las presuntas coimas durante el kirchnerismo. | Cedoc

El fiscal Carlos Stornelli que está al frente de la megacausa por presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, aseguró que "la hipótesis delictiva que se investiga es la asociación ilícita" y no descartó nuevas detenciones.

La causa apunta a empresarios y funcionarios involucrados que presuntamente se dedicaban a repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública.

En una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red, Stornelli sostuvo que la pesquisa, que se inició a raíz de una investigación del diario La Nación, tiene "ribetes importantes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Investigamos hechos y las personas que aparezcan sospechados o involucradas serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias", dijo sobre la posibilidad de que la Justicia ordene más arrestos de ex funcionarios kirchneristas.

Consultado por si ,tras las primeras 20 detenciones, la Justicia podría avanzar sobre funcionarios de primera linea del kirchnerismo, respondió que puede haber tanto "de un gobierno o de otro".

La causa, que llevan adelante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Stonerlli, involucra a los Kirchner, Julio De Vido y sus colaboradores más cercanos.

Por este expediente fueron detenidos Roberto Baratta, ex número dos de De Vido, su chofer, Oscar Centeno, y varios empresarios. Están acusados de ser parte de una asociación ilícita. Según la investigación, los exfuncionarios involucrados se dedicaban a recorrer la ciudad en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Lo recaudado en esas recorridas, según figura en el expediente, se llevaba al domicilio particular de los Kirchner, Juncal y Uruguay, la Quinta de Olivos o las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Además de ordenar una ola de detenciones, Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto. También convocó a José María Olazagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.