miércoles 30 de noviembre de 2022
POLITICA Jubilación anticipada

El gobernador de Tierra del Fuego le respondió a Macri: “Discípulo del ajuste” y “repetidor de frases hechas”

Gustavo Melella le recordó al expresidente que el sistema federal le permite al pueblo fueguino tomar sus propias decisiones sobre el sistema jubilatorio.

03-11-2022 12:45

Luego de que el expresidente Mauricio Macri haya cuestionado la flexibilización del régimen jubilatorio en Tierra del Fuego, el gobernador de la provincia austral, Gustavo Melella, lanzó duras críticas contra el antiguo mandatario.

Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FdT (Frente de Todos) y Juntos por el Cambio (JxC). Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad”, dijo Macri en su cuenta de Twitter y disparó: “La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”.

Cruce de Macri con Melella 20221103
El mensaje de Mauricio Macri en Twitter.

La respuesta de Melella

Frente a esto, el gobernador fueguino salió al cruce del expresidente y lo invitó a “informarse mejor”. “Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino; incluso, a su propio espacio”, aseguró.

De esta manera, definió al antiguo mandatario como un “repetidor de frases hechas” y agregó: “Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino”. Por esto mismo, aseguró que Macri “no representa ningún cambio”.

Cruce de Macri con Melella 20221103
La respuesta de Mella en Twitter.

“Le recuerdo que, en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria”, aclaró el gobernador, quien sostuvo que las medidas que tomó Macri durante su gestión “perjudicaron a miles de hogares”, puesto que explicó que “se perdieron miles de puestos de trabajo”.

Melella responsabilizó también al expresidente de ser “el padre del endeudamiento” que hoy padece la Argentina y de haber llevado adelante un gobierno que se encargó de “suprimir sistemáticamente los derechos de las y los trabajadores”, de acuerdo con sus declaraciones.

Advierten que podrían perderse 17 mil empleos en Tierra del Fuego

Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto”, indicó y concluyó: “Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos y no podremos nunca estar en la misma vereda”.

 

La jubilación anticipada en Tierra del Fuego

La iniciativa que cuestionó el expresidente ofrece la posibilidad de que los empelados públicos puedan jubilarse con 55 años hasta el 2027. De esta manera, algunas personas podrán acceder a un haber jubilatorio que comprenda el 88% de sueldo en actividad.

Según la información del portal El Sureño, la votación en la Legislatura provincial fue unánime entre los diferentes espacios políticos.

RdC / MCP